sinergismo

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
CENTRO EDUCATIVO DE CAPACITACION LABORAL
C.E.C.A.L





FORMAS FARMACEUTICAS VÍA ORAL SOLIDAS Y LIQUIDAS


PROFESORA INTEGRANTES
Reyna CovaBarrera Francis
Falcon Mariann
Guevara ZuleikaGuillent Mileidys
Rojas Yitzi
Ortiz MarianaUrbaneja Ángel

San José de Guanipa, Abril de 2013

INTRODUCCION
El medicamento es la sustancia que sola o en combinación tiene propiedades para prevenir, diagnosticar, aliviar o curar enfermedades, tanto en seres humanos o animales, Es muy necesario el conocimiento de los medicamentos, sus usos y efectos así como las precauciones para su correcta administración;los medicamentos están formados por principio activo que es el componente eficaz para un determinado fin y excipientes que son sustancias inertes, que presenta el principio activo para acceder al organismo y ejercer su acción terapéutica, dan forma, cohesión, sabor y biodisponibilidad adecuada.
Las formas farmacéuticas o formas galemicas, se refieren a la presentación o forma externa de unmedicamento, que contiene una determinada dosis y permite la administración al paciente. Pueden clasificarse de acuerdo con el uso, a las características físicas y la vía de administración.
La vía oral es la más común, cómoda y barata. Ha de producirse de forma voluntaria y no se puede producir cuando existen vómitos. El fármaco no puede ser irritante para la mucosa digestiva, se va a absorber biensi es ácido en el estómago y si es básico en el intestino delgado. Normalmente pasan por difusión pasiva.









Forma galénica o forma farmacéutica
Es la disposición individualizada a que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un medicamento.[ ]O dicho de otra forma, la disposición externa que se da a lassustancias medicamentosas para facilitar su administración.
El primer objetivo de las formas galénicas es normalizar la dosis de un medicamento, por ello, también se las conoce como unidades posológicas. Al principio, se elaboraron para poder establecer unidades que tuvieran una dosis fija de un fármaco con el que se pudiera tratar una determinada patología.
Formas farmacéuticas para administraciónoral: vía oral
La vía oral constituye la vía más utilizada de administración de fármacos. En la administración de medicamentos por esta vía, la forma galénica, los excipientes y las condiciones de fabricación desempeñan un importante papel en relación con la liberación del principio activo en la luz del tubo digestivo y también en lo relativo a la velocidad de absorción en el organismo. .Vía deadministración oral
La mayor parte de los fármacos administrados vía oral buscan una acción sistémica, tras un proceso previo de absorción entérica. En la absorción oral influyen factores fisiológicos (el pH, la cantidad y tipo de alimentos, la solubilidad del fármaco). Pero también existen otras características del individuo (p. e. la superficie de absorción, la velocidad de tránsito intestinal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinergismo
  • sinergismo
  • Sinergico
  • sinergismo
  • Sinergica
  • SINERGISMO
  • aprendizaje sinergico
  • El poder sinergico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS