Sinessis

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Escuela Secundaria Técnica N.75
Salud Sexual
Formación Cívica y Ética
Gilda Buelna
Integrantes:

Introducción
En este proyecto te hablaremos sobre las Infecciones de Transmisiones Sexual loque es, que te causa, los diferentes problemas que te puede ocasionar y algunos tratamientos que ay para que puedas tener una vida saludable.
También te diremos lo que es el VIH/Sida y la diferenciaentre ellos.
Te explicaremos como tener un vida sexual saludable y algunas cosa que puedes hacer para no Infectarte de algunas Transmisiones Sexuales.

Salud Sexual
La salud sexual es definida porla Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfuncióno incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud".
Por su parte, la OrganizaciónPanamericana de la Salud (OPS) ha definido la salud sexual como "la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad."Ambos organismos consideran que, para que pueda lograrse y mantenerse la salud sexual, deben respetarse los derechos sexuales de todas las personas. En efecto, para lograrla, la OMS asegura que serequiere un "enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación yviolencia."
Es conveniente diferenciar la salud sexual, enfocada a la salud en las relaciones sexuales y la salud reproductiva enfocada a la reproducción sexual y a la procreación.
A pesar de las grandesdiferencias existentes deben resaltarse las iniciativas realizadas hasta la fecha. En algunos países se han llegado a implementar servicios y programas a nivel gubernamental. No obstante, este tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS