Sinestecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la sinestesia?

La sinestesia es un fenómeno perceptivo que hace que algunas personas "oigan" colores, paladeen formas, sientan sonidos o vean colores en números y letras, no es un productode la imaginación de quien lo experimenta.
Las personas que tienen esta rara condición llamada sinestesia ven los sonidos, huelen los colores y saborean las formas.
Algunos sinestésicos vensonidos, otros sienten colores o saborean formas

¿Qué significa la palabra sinestesia?

La sinestesia, del griego συν, 'junto', y αισθησία, 'sensación

Descripción General

La sinestesia puedeocurrir incluso cuando uno de los sentidos está dañado. Por ejemplo, una persona que puede ver colores cuando oye palabras puede seguir percibiendo estos colores aunque pierda la visión durante su vida.Este fenómeno recibe también el nombre de "colores marcianos".

Descripción clínica

La sinestesia no es un fenómeno frecuente. Anteriormente se suponía que la sinestesia era muy rara, pero hoy endía algunos científicos han sugerido que es 88 veces más común de lo que se suponía; es posible que el fenómeno ocurra en una de cada 23 personas.Una causa de la diferencia en estas estadísticas esque los sinestésicos no suelen reconocer que la mayoría de la gente no tiene esa capacidad. El tipo de sinestesia en el cual las personas ven colores cuando oyen o leen letras y números es el másfrecuente, hasta 1% de personas. Otras personas saborean sonidos y colores, entre otros. Véase el artículo: Conciencia (Psiquiatría).
Nuevas investigaciones muestran que la sinestesia ocurre mucho másfrecuentemente de lo que se pensaba. Es difícil describir las capacidades de los sinestésicos porque hay muchas clases. Algunos sinestésicos son extraordinarios y poseen una profunda sensibilidadmusical, pues pueden distinguir e identificar sonidos que, a nivel consciente, no son fácilmente percibidos por otros humanos "normales" lo cual muchas personas suelen relacionar con el 'oído absoluto'....
tracking img