Sing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAZ SOCIAL.
La paz social es la tranquilidad que procede del orden y la unidad de voluntades, en donde la sociedad convive en un ambiente pacífico, en donde el dialogo es la herramienta para resolver los problemas o diferencias y cada individuo es responsable de sus actos y de los demás, por lo tanto responde por ellos.
En donde cada persona reconoce la importancia de estar en paz con losdemás, con nosotros mismos y con la gente que lo rodea. A veces la gente llega a recurrir a le persona que esta mas cercana para poder ser mejor consigo mismo sin dañar a nadie ni a la persona que los esta ayudando a ser mejor.
Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los distintos grupos sociales dentro de un país. En lo individual, la paz se designa como algointerior, exento de odio y de sentimientos negativos. Por lo tanto, para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en una meta de vida.
La Paz Social es el Bienestar de la persona, a su libre manera de pensar, su cultura de Paz enseña al individuo saber más sobre el Derecho y terminar con su propia Lucha de Clases. La carencia del conocimiento de sus Derechos pone a lasociedad en la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la Justicia en bien de la alcanzar la paz Social.
La paz no se haya en el dinero, ni las posesiones, la paz no habita en las cosas externas, sino dentro del alma.
La Sociedad en Paz estimula la confianza y Desarrollo en una Nación, promoviendo el desarrollo progresivo que persiguen todos respetando sus deberes y Derechos para llegarhacer un estado sostenible que supero sus adversidades por medio de la Paz y no de la Fuerza.
Nuestro país tiene serios problemas que afectan la paz social, pero no debemos solo reconocerlo, si no trabajar para que estos sean superados con el trabajo, la educación, la responsabilidad y la unión, todos estos guiados por nosotros, siendo cocientes que la violencia no trae soluciones.
Para poderlograr la paz, primero necesitamos empezar por nuestra familia, por que si en la familia no hay paz no podrá haber tampoco paz con la demás gente; al ponerlos a prueba con la sociedad uno ínsita a que la sociedad también pueda hacer lo mismo y así empiece a haber paz en la comunidad ya sea ayudando a la gente mas cercana como a la que no lo es siempre y cuando se respeten los derechos humanos con lagente.
Y si alguien corrompe un derecho, podría afectar a la comunidad en la que vive, ya sea un daño pequeño o grande puede afectar mucho por que luego tiende a hacerse demasiado grande y daña a la gente que esta cerca o la rodea. Como por ejemplo cuando una persona esta discriminando a otra ya sea por su color o origen de donde venga, la persona esta siendo afectada y se puede sentir mal porlo que le dicen o hagan con respecto a el.
Por eso para poder lograr paz social todos nos debemos hacer responsables de actos que otros tomen y ayudarlos a que primero se respeten para después respetar a otros y así vivir en un entorno de paz social sin odio o quejas que rodeen a la gente para vivir mejor.
Esto tanto nos puede favorecer de una forma social por que al tener bienestar colectivo,social y económico la gente puede vivir mejor socialmente.
También debemos respetar todas las formas de vida por que como nosotros igual formamos parte de la vida, también necesitamos respetar las distintas formas de vida que nos rodean. Lo que la gente necesita para poder tener paz social es la no discriminación, la igualdad, poder vivir en familia y tener una vida libre de violencia, logrando esola gente podrá vivir bien consigo misma y con los demás sin hacerles ningún daño que los perjudique o peor nos pueda llegar a perjudicar a nosotros mismos al tratar de hacer algo, por eso es mejor respetar a la gente que esta cerca de nosotros, es por eso que existen distintas garantías individuales que nos protegen del daño que nos pueda hacer la gente o ya hayan hecho.
La paz es algo más...
tracking img