Singapore airlines opera con éxito el primer vuelo comercial del 'superjumbo' de airbus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aeronave de dos plantas, que incluye suites con camas dobles en esta configuración encargada por Singapore Airlines, partió de Singapur a las 8:16 hora local y casi siete horasdespués aterrizó en Sidney. El vuelo SQ380 contó con una tripulación de unas 30 personas, incluidos cuatro pilotos.

El avión de pasajeros más grande del mundo hizo hoy historiaen la aviación al completar el primer vuelo comercial de Singapur a Sidney con 455 pasajeros, operado por Singapore Airlines.

Los pasajeros aplaudieron cuando la aeronavecomenzó a dirigirse hacia la pista de despegue, que fue ampliada para dar cabida a la envergadura del avión que cuenta también con un bar y la cabina de pasajeros "más silenciosa" deentre todos los aviones comerciales que vuelan actualmente, según Airbus.

Los aplausos y vítores continuaron durante más de diez minutos y el avión, impulsado por cuatro turbinasRolls-Royce Trent 900, emprendió el vuelo en un cielo despejado. Los tripulantes de cabina sirvieron champán y entregaron los certificados a los pasajeros, algunos de los cualespagaron decenas de miles de dólares por un asiento en este vuelo histórico. Los billetes fueron vendidos en una subasta en internet y la recaudación será destinada a proyectossolidarios.

El A380 pone fin a un reinado de 37 años del Boeing 747 como el avión de pasajeros más grande del mundo. El 'superjumbo' es además el avión de pasajeros "con la combustiónmás eficiente en la actualidad", según el fabricante europeo.

"Este es un hito en la historia de la aviación", dijo Chew Choon Seng, principal ejecutivo de Singapore Airlines,en un discurso antes del despegue, y afirmó que el A380 es "el primer avión de gran tamaño totalmente nuevo que es diseñado y construido desde el Boeing 747" hace casi 40 años.
tracking img