singapore airlines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Singapore Airlines
SINGAPORE AIRLINES (SIA), línea área que en los primeros años inició sus actividades como MALASIA AIRLINES, pero a mediados de la década de los sesenta, cuando Malasia y Singapurse independizaron, cambió su nombre a Singapure Airlines, separándose de Malasia Airlines, la primera se quedó con todos los aviones Boeing de la flota de MSA, al igual que la mayoría de sus rutasinternacionales.
SIA era propiedad del estado, sin embargo, el gobierno no tomaba parte en el establecimiento de las políticas de la aerolínea, pero sí ofrecía a las aerolíneas extranjeras, laoportunidad de operar desde Singapur a condición de que SIA obtuviera derechos similares.
Estrategias Comerciales:
- La alta gerencia insistía en hacer hincapié en el servicio a los pasajeros, su propósitoera ser la aerolínea con un servicio excelente.
- Los aviones contaban con servicios de alimentos y bebidas incluidas por el costo del boleto, así como asientos reclinables, reposacabezas, etc.
- Seofrecía una amplia variedad de opciones de comidas especiales
- La atracción publicitaria fue conocida como “La chica Singapore”, campaña publicitaria que tenía mayor cantidad de porcentaje enrecordación que otras campañas de otras aerolíneas.
- La tripulación era debidamente capacitada para dar un excelente servicio al pasajero presentando una imagen de elegancia, cortesía y servicialidad ,en su mayoría los empleados tenían un rango de edad entre 18 y 25 años y eran atractivos con rasgos asiáticos para coincidir con la idea de publicidad “La chica Singapore”.
- La forma de tratar alos pasajeros en cada punto de contacto se consideraba una prioridad.
- Servicio especiales a los pasajeros de primera clase y Clase de Negocios.
- Se alentaban las quejas para analizarlas y corregiresas situaciones.

Estrategias de Logística
- En 1978 inició su servicio de transporte de cargamentos en la línea Singapur-San Francisco, vía Hong Kong, Guam y Honolulu. El siguiente año se...
tracking img