Singapur, el país más globalizado

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
SINGAPUR, EL PAÍS MÁS GLOBALIZADO
Cada vez, este libro y cada uno de los capítulos me gusta mucho, ya que nos comentan y nos dan a conocer la estructura que tiene cada uno de los países sus diferentes herramientas que utilizan para llevar a cabo una educación con calidad, lo cual es importarte conocer por que pienso que se podría tomar como algún modelo una características que manejan algunospaíses para nuestro país, si es que queremos un cambio real.
¿Pero por qué a Singapur lo consideran como el país más globalizado?
A mi punta de vista yo creo por todas las herramientas y métodos que utiliza y lleva a cabo en la educación.
Como por ejemplo en primer lugar comentan que para Singapur la Educación es una obsesión nacional, están aferrados tanto a su educación, que hasta en losbilletes, existen imágenes de estudiantes, ya que para ellos la importancia de la educación es la construcción de futuro de su país.
Es importante tener siempre presente está última frase: la construcción del futuro, efectivamente siempre van a ser los educandos los que realicen la construcción de futuro, ya que se van pasando de generación en generación, realizando, proyectos, investigaciones, etc.Siempre va estar presente este proceso mientras unos terminan su proceso, otros están en camino realizándolo y otros preparándose para cuando tengan que enfrentarse al proyecto.
Si en nuestro país se tuviera esa convicción, cada una de las personas serían diferentes y nuestra educación sería con calidad.
¿Qué es lo que permite tener mente la construcción del futuro?
Le permite analizar tener enmente diversos proyectos, para que los pobladores de Singapur, vivan de la mejor manera, como por ejemplo los exámenes que aplican a los estudiantes de nivel primaria, desde esta etapa, realizan un tipo de examen llamado TIMSS, la cual evalúan la capacidad de cada uno de los estudiante, para conocer e identificar cada una de sus capacidades y habilidades que presentan, de esta manera se canalizan acada uno de ellos y saben quién de ellos puede llegar a cubrir la universidad o quienes podrán prepararse para una escuela técnica, de está, manera ya los encaminan rumbo a una educación donde presenten diversas habilidades para desarrollar lo que a ellos les gusta.
Yo creo que es trascendente conocer las habilidades que presentan cada uno de los chicos, de tal forma se puede ir orientandodesde temprana edad, a que quisiera dedicarse y trabajar en lo que le gusta, de esta manera de desenvuelven y desarrollan el trabajo más productivo en cada una de las empresas y en lo que les gusta.
Por que ¿qué es lo que vemos en nuestro país? Muchas veces sabemos y nos damos cuenta, que en ocasiones las personas estudian cierta carrera, donde están a mitad de universidad y se dan cuenta que nosles gusta. Es válido dar a conocer que no, nos gusta algo, pero yo creo que si, se hubiera dado una orientación eficaz en cada una de las personas, el cual realmente conozcan la función y lo que caracteriza a cada una de las especialidades, no habría tanta deserción a mitad de carrera por los estudiantes.
Por lo tanto es esencial, orientar a cada uno de los alumno y que conozcan las diferentescarreras que existen para que se vayan por un camino al que les gusta y se desarrollen óptimamente en el campo laboral desenvolviendo, todas sus potencialidades para una mejor calidad de vida.
Otro punto que comentan el cual se me hace de gran interés por el cual Singapur presenta una calidad educativa, es por parte de los maestros, los maestros tienen una gran preparación, ya que no cualquiera puedeser maestro, lo maestros que ingresan a la educación son maestros que sacan las mejores notas de la universidad para poder ejercer su profesión, comentan que el maestro no solo por estar sindicalizado, va a tener garantizado su empleo por toda la vida, los maestros son evaluados todos los años, según su desempeño reciben bonos o pueden ser despedidos si ya no cubren ciertas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singapur: el pasi mas globalizado.
  • Paises Mas Globalizados
  • Ecologia Globalizada
  • Riesgo pais singapur
  • Paises mas endeudados del planeta
  • Caso: El Pais Mas Pobre
  • países mas contaminantes
  • Aprende Mas De Otros Paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS