Singapur tlc

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Universidad Nacional

Historia de las Relaciones Internacionales

Primer exámen parcial
“SINGAPUR”

Profesor: Carlos Humberto Cascante Segura

Alumno: Kimberly Solano Brenes

2009

Antes de explicar un poco acerca de la situación actual de Singapur me parece correcto hacer una breve descripción acerca del país para así conocerlo mejor y saber ubicarlo. Singapur es una animada ycosmopolita ciudad-estado que también es una nación insular. Está formado por una isla principal, que mide 692,7 km ², y 63 islas, muchas de las cuales están deshabitadas. Singapur se encuentra en el extremo sur de la península malaya, 137 kilómetros al Norte del Ecuador (1 22 N 103 48 E). y, como tal, tiene un clima tropical (el promedio diario mínimo de 23,9 ° C y la máxima de 30,9 ° C, y laduración de la luz del día siguen siendo casi constante durante todo el año.
En cuanto a la economía, en Singapur ésta se encuentra asentada en el comercio exterior, su puerto es el más activo de Asia, después de Hong Kong, las finanzas, las industrias petroleras, metalúrgico, electrónico, textil y química. Principalmente su economía se encuentra basada en los servicios. Gracias a su solvenciaeconómica, los habitantes de esta ciudad-estado se encuentran en el primer lugar de poder adquisitivo de Asia y en el noveno a nivel mundial. Singapur posee un ingreso PIB similar al de las naciones líderes de Europa Occidental. Todos estos factores tienen que ver con la solvente economía en la que se encuentra Singapur hoy en día, gracias en mayor parte a su ubicación estratégica en el mundo y a loaccesible de su principal puerto, así también como la educación que recibe la gente en ese país, la gente de ese país son personas muy capaces e inteligentes pero sobretodo nunca se dan por vencidos y siempre se encuentran desarrollando nuevas ideas y métodos para enfrentar cualquier tipo de problema que se les presente. Hoy en día es tal el gran auge de la economía de Singapur que actualmente seencuentra en negociaciones de un TLC con Costa Rica ya que ambas economías son muy complementarias debido a Singapur exporta casi la totalidad de sus alimentos, mientras Costa Rica requiere de servicios, como telecomunicaciones, portuarios y otros. Se prevé que lo aranceles con Singapur se eliminen en un lapso no mayor a 10 años.
En cuanto a la demografía, tiene una población de 4, 657,542habitantes en apenas 692 km2. Singapur es una ciudad multirracial, compuesta por una gran variedad de etnias y culturas que conviven de forma armónica. Cerca del 75% de sus habitantes es de origen chino y practica el budismo, el confucianismo y el taoísmo. Otros grupos menos numerosos son el malayo, que profesa la fe islámica, y el indio, principalmente hinduista. También están presentes otrasreligiones, como la cristiana y la judaica. La mayor parte de la población se encuentra en la mitad sur de la isla. Estos factores de la gran diversidad cultural y racial de la isla se podrían explicar debido a que esta isla se encontró bajo la colonización europea durante tres siglos en los cuales los europeos buscaban materias primas para explotarlas y lo hacían con la ayuda de miles de inmigrantes quellevaron de varias partes del mundo, he ahí el porqué de la gran diversidad. Se hablan idiomas tales como el Mandarín, el Inglés, Malayo, cantones, hokkien, el teochew y el tamil así como muchos más dialectos chinos. Así también como la creación de un idioma o dialecto llamado Singlish el cual es una combinación de inglés, malayo, tamil, hokkien.
Referente a la política el sistema de gobierno esparlamentario autoritario. Singapur apenas tiene 34 años de haberse independizado y de haber creado una constitución política.
Actualmente en Singapur existen muchos problemas ambientales tales como la excesiva contaminación industrial, la escasez de fuentes de agua limpia y pura, así también como el poco aprovechamiento que se le puede dar a la tierra debido a problemas con los desechos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc peru singapur beneficios
  • Tlc peru singapur
  • TLC PERU
  • TLC de Perú con EE.UU, Singapur y China
  • Tlc panama singapur
  • Tlc Singapur Peru
  • Tlc Cr-Singapur
  • Tlc Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS