Singapur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Singapur.

La Republica de Singapur es una isla y ciudad-estado situada al sur del estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de la isla Riam de Indonesia, separadas deun estrecho. Con 707.1 km2, es el país mas pequeño del sudeste de Asia. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo y juega un papel muy importante en el comercio internacional yla economía mundial, después de Mónaco.

Independencia de Singapur.

Algunos escritores chinos hablan del lugar que actualmente ocupa Singapur, llamándolo Pu-tuo-chung, un nombre que significa“Isla en el extremo de una península”. En el siglo XIV, la isla pasa a formar parte del imperio Sri Vijaya bajo el nombre de Temasek, “la ciudad del mar”.

Según la leyenda, a fines del siglo XIV unpríncipe de Sri Vijaya, llamado Sri Tri Buana, se estableció cierto tiempo en el lugar. Observando cierto día un extraño animal, que el creyo era un león, decidió fundar con el nombre de Singapura, “Ciudadde Leones”.

En la isla se construyo una ciudad fortalecida que tenia un puerto con importante actividad comercial. La importancia de Temasek como puerto ocasiono que imperios como Mahapahis, enJava, y el reino Aguaita, en Tailandia quisiera apoderarse del lugar, pero el puente construido impidió los ataques.

Durante la guerra malayo-portuguesa, Singapur fue incendiada por los Portugueses en1617. Aunque la ciudad fue abandonada oficialmente, continúo siendo habitada por pescadores y piratas.

En 1819 la isla fue comprada por un establecimiento comercial Británico, la toma del lugarcorrió a cargo de la compañía inglesa de las indias orientales. Se otorga a ese momento la fundación de la ciudad moderna de Singapur. La apertura del Canal de Suez, la creación de telégrafo y laaparición de los barcos a vapor permitieron a Singapur desarrollarse como puerto comercial, volviéndose posteriormente una de las rutas marítimas mas transitadas del mundo.

Durante la 2º Guerra...
tracking img