Singapur

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
* EL SECRETO DEL ÉXITO DE SINGAPUR
“Singapur es una nación fundada en el orden y en el respeto absoluto a los espacios públicos”. Tiene un sinnúmero de normas y leyes, las cuales buscan facilitar y armonizar la convivencia entre las diferentes etnias y religiones que abundad entre los habitantes de esta ciudad-Estado asiática, y que además, son aceptadas y acogidas por la población. ¿Son estasestrictas reglas el secreto de su gran éxito?
El propósito de este ensayo es estudiar la rígida reglamentación judicial singapurense como una de las principales causas del relevante desarrollo que ha tenido esta ciudad –Estado en los últimos años. La hipótesis a defender será la gran cantidad y estricto manejo de las leyes en Singapur han contribuido a su surgimiento como una de las principalesy más desarrolladas regiones del continente asiático. Por último, el plan de trabajo se desarrollará de la siguiente manera: Primero expondré las razones por las cuales es valido afirmar que el éxito de Singapur ha sido una consecuencia directa del rígido sistema judicial allá empleado; en segundo lugar presentare opiniones en contra de la tesis defendida, dentro de las cuales encontramosgobiernos extranjeros, entre otros; y para finalizar presentaré mi conclusión la cual hace alusión a que dada la importancia de tener una normatividad estable en los Estados, podemos encontrar en Singapur un claro ejemplo de que este método de organización social es indiscutiblemente efectivo, al punto de llevarlo a situarse en el pico de los rankings de desarrollo global.
Singapur: “A Fine Country”Para nadie es un secreto que después de la Segunda Guerra Mundial, Singapur realizó un gran esfuerzo por re surgir como una región nueva, la cual a pesar de ser pequeña en tamaño y población ha creado un fuerte impacto a nivel mundial en un corto periodo de tiempo.
Entre otros, hechos como su buena localización espacial, sus fuertes lazos comerciales internacionales y su alto nivel deeducación le han concedido a Singapur un estatus de ciudad-Estado altamente desarrollada. Pero además de esto, encontramos su gran cantidad de reglas y leyes las cuales conforman la base fundamental de esta sociedad pluricultural y multiétnica establecida sobre las premisas del respeto, la tolerancia y el orden.
En Singapur encontramos población china, india, malaya y occidental, las cuales, a pesar detener diferentes ideologías, creencias y religiones, han logrado mantener un equilibrio con respecto a la convivencia; esto gracias a la reglamentación establecida en esta ciudad-Estado, pues normas que van desde la prohibición de masticar e importar chicle, hasta descargar los sanitarios públicos, o el narcotráfico, tienen fuertes castigos dentro de los cuales podemos encontrar multasrepresentadas en altas sumas de dinero, horas de servicio social, golpes con varas de bambú, e incluso la pena de muerte.
Ahora bien, encontramos una importante influencia de la reglamentación judicial de Singapur en su avanzado desarrollo en cuanto que el cumplir y respetar las normas se han convertido en un estilo de vida para la población singapurense, ya que, como es bien conocido por toda lapoblación, cada infracción tiene su castigo. Esto ha su vez se ve reflejado en importantes pruebas fácticas como el bajo índice de corrupción el cual según Transparencia Internacional, Singapur se sitúa en el cuarto lugar del top de países menos corruptos en el mundo (Espuglas, 2009); el trabajo y dedicación, los cuales han generado subsecuentemente una disciplina productiva tan alta que ha llevado aSingapur a estar entre las cinco economías mas grandes de Asía; la honestidad y rigurosidad del trabajo realizados por la población Singapurense, que han conllevado a que allí se encuentre ubicado el cuarto centro financiero mas grande del mundo (Altonivel, 2010), siendo a la vez sus bancos los mas confiables del planeta; y el orden, disciplina y respeto, los cuales han generado que Singapur tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • singapur
  • Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS