Singapur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La República de Singapur es una isla y ciudad-estado situada al sur del estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separadas de éstas por un estrecho. Con 707,1 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economíamundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.
En sánscrito singha significa león, y pura, ciudad, por lo que Singapur se traduce por ciudad de los leones.
Politica
La constitución de Singapur está inspirada en el parlamentarismo inglés. Miembros de la única cámara parlamentaria representan los distintos distritos electorales. La mayoría del poderejecutivo se encuentra en las manos del Gabinete, liderado por el Primer Ministro, actualmente Lee Hsien Loong. Aunque la presidencia de Singapur es un papel simbólico, se ha otorgado al Presidente el derecho de vetar en ciertos asuntos como el uso de las reservas financieras y el nombramiento de los jueces. La parte legislativa del Gobierno es el Parlamento. Los parlamentarios tienden un puenteentre la comunidad y el Gobierno y aseguran que las opiniones de sus constituyentes sean consideradas en el Parlamento. El actual Parlamento cuenta con 94 miembros, de los cuales 84 son elegidos, 9 son nombrados y 1 nombrado sin distrito electoral.
Turismo
Singapur es un popular destino turístico, por lo cual el turismo es uno de los sectores económicos más grandes del país. Aproximadamente 7,8millones de turistas visitaron el país en 2006 y esa cifra subió a 10,2 millones en 2007.
El distrito comercial de Orchard Road es una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. Para atraer a más visitantes, el gobierno en 2005 decidió legalizar el juego y permitir que se construyeran dos casinos o centros turísticos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa. Para competircon rivales regionales como Bangkok Hong Kong, Tokio y Shangai, el gobierno dio el permiso de utilizar luces sobres las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante. Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio.
La reputación delpaís como un centro de turismo médico se ha aumentado en los últimos años. 200.000 extranjeros visitan Singapur al año para conseguir atención médica. Se estima que un millón de turistas visitarán el país por esa misma razón en 2012, creando a la vez 13.000 nuevos puestos de trabajo. Ranking e Indice de Competitividad Mundial 2010 elaborado por la Escuela de Negocios Suiza: Institute For ManagmentDevelopment (IMD), en su edición 2010 coloca a esta nación como la mas competitiva por encima de Honkong y Estados Unidos respectivamente

Economía

Singapur tiene una economía de libre mercado altamente desarrollado y con éxito. Goza de un ambiente muy abierto y libre de corrupción, estabilidad de los precios, y un PIB per cápita superior a la de la mayoría de los países desarrollados. Laeconomía depende fuertemente de las exportaciones, sobre todo en electrónica de consumo, productos de tecnología de la información, productos farmacéuticos, y en un creciente sector de servicios financieros. El crecimiento real del PIB fue en promedio 6,8% entre 2004 y 2008, pero contrajo 2,1% en 2009 como consecuencia de la crisis financiera mundial. La economía ha comenzado a recuperarse en 2010 y elgobierno prevé un crecimiento de 3.5% para el año. A largo plazo, el gobierno espera establecer una nueva senda de crecimiento que se centra en el aumento de crecimiento de la productividad, que ha hundido al 1% por año en la última década. México ha atraído grandes inversiones en la industria farmacéutica y la producción de tecnología médica y continuará los esfuerzos para establecer a...
tracking img