Singapur

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento
De Nuestra Diversidad”
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento
De Nuestra Diversidad”

* Curso:
Filosofía Económica
*Tema
Ventajas y Desventajas de Singapur
* Docente:
Sulen Lau, Félix Maximiliano
* Alumno:
Pérez Zavaleta, Néstor Armando
* Sección:
“A”

Trujillo – Perú
2012

SINGAPUR
SINGAPURLa República de Singapur, isla y ciudad-estado. Con 707,1 km², país más pequeño del Sudeste de Asia. Es el cuarto centro financiero más importante del mundo. Además, es el segundo país con mayordensidad de población en el mundo, después de Mónaco. Su Moneda oficial es el Dólar de Singapur.

Demografía:
En 2011 Singapur tenía 4.740.737 habitantes, la diversidad étnica de la población es muymarcada: los chinos representan el 76,8%; los malayos, el 13,9%, los indios, el 7,9%, y el 1,4% restante proviene de diversos países, sobre todo occidentales (latinoamericanos y europeos).
Poseecuatro idiomas oficiales con el estatuto de oficial: Inglés, malayo, chino Mandarín y Tamil. Toda la población debe ser bilingüe, todos deben saber inglés y escoger un idioma según el grupo étnico de lospadres.
Es un miembro de la Organización de Naciones Unidas, la Commonwealth, la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y el Movimiento de Países No Alineados. Por razones geográficas, lasrelaciones con Malasia e Indonesia son las más importantes.
Geografía
Singapur está formado además por otras sesenta y cuatro pequeñas islas, entre las cuales las más importantes son Jurong la islaartificial, la más grande y de actividad industrial, Sentosa, dedicada al turismo, la rural Pulau Ubin y la isla natural más grande Pulau Tekong.

Religión
La religión más practicada esel budismo seguido por 42% de la población, en su mayoría los de origen chino. La segunda religión más practicada es el Islam con 14%, practicado principalmente por la etnia malaya.
La Iglesia de la Unificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • singapur
  • Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS