Singapur

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Índice

CAPITULO 1………………………………………………………………………….………………1
INTRODUCCION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1 Introducción…………………………………………………...….…1
1.1 Justificación…………………………………………………..…1
1.2 Planteamiento del problema………………………….…….…2
1.3 Pregunta de Investigación…………………………….……....3
1.4 Metodología……………………………………………...……..3
1.5 Significado de la Investigación……………………………….4
1.6Definiciones de términos claves…………………….………..5
1.7 Limitaciones de la investigación………………….…………..6
1.8 Referencias…………………………………………………..…7















1 Introducción

El capítulo 1 de este trabajo argumenta que el método de educación superior que utiliza Singapur lograra el desarrollo económico y desarrollo social del país. Para sustentar esta investigación utilizaremos el métodocualitativo-cuantitativo los cuales comprobaran si el sistema funciona adecuadamente para poder verificar como los estudiantes reaccionan ante estos métodos.

Estos resultados ayudaran a que exista una mejor educación universitaria en nuestro país además de mejorar la cultura del panameño lo cual es crucial para el progreso.

Singapur a pasado por crisis similares a las de nuestro país y las hasuperado casi por completo, y por ello sirve como guía a como y que debería implementarse para lograr el éxito económico y educativo, puesto que Panamá puede tener la enorme oportunidad de convertirse en el Singapur de las Américas.



1.1 Justificación

Este trabajo se realizara para mejorar la educación universitaria en Panamá.
Y es con el objetivo de mejorar la economía del país lo cuales crucial para reducir la pobreza, el dominio del idioma inglés para ampliar nuestros horizontes en comunicación, ya que al inglés es conocido como “el idioma del comercio mundial” (Hen, 2009, P.96).

El interés de la nación por el progreso del país es indispensable, ya que el avance inicia por el deseo y decisión de cada uno de los panameños; para que de esta manera el país sea reconocidointernacionalmente como uno de los países del primer mundo.

1.2 Planteamiento del problema

“La educación en Panamá es deficiente” La prensa, (2011) (Sección de Panorama, P. 1) y debemos buscar una solución urgente para este problema, ya que en nuestro país no se recibe una buena educación universitaria que cumpla los estándares requeridos en este siglo.

Hay muchos factores que causan estadeficiencia, una de ellas es el inglés; este es un idioma internacional y se debe poner en práctica. Además “El inglés es el idioma del comercio mundial, y hoy día es el idioma del internet” (Hen, 2009, P.96), esto quiere decir que el aprendizaje del ingles es crucial para atraer y mejorar nuestra comunicación con negocios extranjeros para poder atraer un mercado más amplio. Otro factor que afectaa la educación universitaria es la deficiencia de los docentes y la poca inversión que aporta el gobierno hacia la educación. Para solucionar esto basándonos en Singapur se debe exigir mayores requisitos para ser docentes y mantener este puesto tales como: evaluar a los profesores cada año; exigir una buena preparación en las universidades para aspirar a mejores puestos a su vez para exigirmayores requisitos a los docentes su salario debería ser el adecuado; esto servirá como incentivo para mejor rendimiento además de ser justo.

El problema de la educación universitaria no es solo a causa de lo dicho anteriormente, sino que también los estudiantes deben tener más conciencia para que de esta manera le dediquen más tiempo a los estudios. Para esto se debe cambiar la forma de pensar dela juventud, lo cual para lograrlo se debe cambiar la cultura del panameño. La cultura no solo se trata de los actos folclóricos, los actos cívicos, sino que también es la forma de pensar de una nación. En el caso de los panameños somos muy conformistas y poco visionarios; hay que cambiar esta actitud para que el panameño le tome mayor interés al progreso y conocimiento. Al final el interés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • singapur
  • Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS