Sinonimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN COMO UN PROBLEMA LOCAL Y MUNDIAL.
La contaminación en la actualidad se está convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios, en muchas ocasiones, se arrojan al medio ambiente y este se está viendo afectado, generando la destrucción del medio, a pesar de que se está intentando reducir la contaminación por medio de campañas y tratados. Lo cierto es que lacontaminación cada día es más frecuente sino somos consientes de esto, nuestro mundo se volverá un basurero. Fijémonos en los cambios y consecuencias que están ocurriendo en la actualidad y que acusan al ser humano por todos los problemas causados, somos quienes la estamos destruyendo, solo nosotros podemos restaurar la armonía en el medio ambiente.
La palabra basura significa para la gente algo quecarece de valor, algo que ya no sirve, así, las cosas se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo deshacernos de lo que consumimos o lo que ya no necesitamos. Sin embargo, en el medio rural nunca ah sido un verdadero problema, por ejemplo, los residuos de alimentos siguen sirviendo de abono o de alimento para animales.
En las ciudades la basura ha sido un problema, debido a la altadensidad de población y al hecho de arrojarla a las calles. Esto trajo como consecuencia enfermedades para las personas como las pestes.
Por ejemplo, tomare mi medio local, en este caso Sechura, aquí es frecuente ver demasiado desperdicios en la zona de la rivera del rio, la basura aquí es demasiada pero lo peor de todo es que la alcaldía no hace nada por salvar esta zona q se encuentra en elingreso a la provincia, a pesar de los intentos por medio de campañas de aseo que en algún momento hicieron los alumnos de distintas instituciones educativas con el fin de salvar ese sector, que por culpa de la contaminación se ha visto, está siendo marginado.
Ahora esa zona de sechura necesita un gran cambio estructural ya que los acontecimientos efectuados por los mismos pobladores están afectandoel ecosistema de la provincia, así que toca buscar medidas y soluciones para contrarrestar este gran mal que le está ocasionando las basuras. Algunas soluciones que han salido a la luz pública es el de crear campos de esparcimientos o aéreas verdes, ahora todo depende del municipio.
El tema de la contaminación, no solo afecta a mi comunidad, afecta también a muchas otras ciudades en Perú, yalrededor del mundo, aquí mismo en nuestro país, la ciudad de lima es la que produce el mayor índice de toneladas al año.
La basura debe ser seleccionada, es decir, debería existir la separación de los residuos. Esto debe ser promovido por los distintos pueblos, en beneficio del medio ambiente. El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo quedenominamos un desarrollo sostenible. Si no lo hacemos, la consecuencia es que la basura va a parar a los ríos, mares y espacios públicos de las ciudades además los ríos transportan virus y como en el mundo hay mucha gente que consume agua sin tratar, conllevaría a las infecciones produciendo epidemias y la muerte anual de mucha gente que no tiene posibilidades de tratamiento.
Otro de losfactores de la contaminación son las empresas y fabricas, quienes contaminan la capa de ozono y están generando grandes hoyos en ella, lo que produce que entren directamente los rayos ultravioletas que luego afectan no solo a los seres humanos sino también al medio ambiente por medio del efecto invernadero el cual consiste en la entrada de estos rayos pero con la demora de salir rebotando en el planetavarias veces cambiando el clima por completo ya que los glaciales se ven afectados produciendo el deshielo y aumentado el nivel del mar y todo esto afectando el clima a nivel mundial. Como resultado se pueden ver meses de lluvias en lugares donde no había el incremento de calor en países poco comunes y intensas horas de frío en otros todo debido al aumento de un grado en el mundo y esto ha...
tracking img