Sinopsis bullying

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
“Cuando las bromas se convierten en un juego de vida o muerte; Bullying”
o
“Bully, ¿víctima o victimario?”

Ponente: Lic. René Granados Basabe, Master en Psicopedagogía y Coach Personal yProfesional. En el año 2009 diseño la campaña anti bullying “Más amigos que cómplices” que se aplicó exitosamente en 15 colegios del centro del país. Actualmente escribe un libro sobre el tema, mismo queserá publicado a mediados del siguiente año.
El bullying es un fenómeno que ha tomado relevancia a nivel mundial en los últimos 10 años. En muchos países existen ya leyes y organismos dedicados aabordar este problema pues los estragos que produce entre la gente joven (adolescentes y niños principalmente) son demasiado dramáticos y marcan a la sociedad de por vida.
En México en fecha muy reciente(ver nota anexa) la Cámara de Diputados ha creado una iniciativa de ley que permitirá proteger a las víctimas de este fenómeno y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se ha mostrado dispuesta aatender todos los casos que sobre el particular se le presenten.
Los datos marcan que, en lo que va del año en el Distrito Federal se han presentado tan sólo 190 suicidios entre jóvenes y niños deescuelas primarias, secundarias y bachilleratos relacionados con el bullying. Están son cifras oficiales que pueden no estar retratando el panorama completo. El bullying se asocia también con ladeserción escolar, la anorexia, la bulimia y el bajo rendimiento escolar.
Como sociedad no podemos permanecer ignorantes ante este fenómeno por lo que la conferencia busca concientizar primero a losasistentes de que el fenómeno existe, hacerles saber cuáles son sus características, que lo detona y después la forma en la que se puede prevenir o corregir y evitar que alguien salga lastimado. Es unaconferencia con un alto contenido teórico pero presentada de manera interactiva con videos, escenificaciones y pequeños micro talleres, lo que la hacen ligera, dinámica y emocionalmente muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • SINOPSIS
  • Sinopsis
  • Sinopsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS