Sinopsis comentas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos pocos días terminé de leer un libro de Khaled Hosseini, titulado Cometas en el cielo. Aunque me lo había recomendado algún amigo lo empecé con ciertos reparos, entre otras cosas porquepensaba que un escritor afgano me pillaba un poco lejos... pero los prejuicios y reparos cayeron tras las dos primeras páginas y durante una semana me he visto arrastrado a leer casi convulsivamente y mehe emocionado casi hasta las lágrimas.
La historia es apasionante y estremecedora y pone al descubierto la miseria del corazón humano, pero también su grandeza. En fin, pongo como botón de muestra, apesar de que ello pueda acarrearme "las sanciones establecidas en las leyes" por no tener permiso expreso del titular del Copyright, dos pasajes. El primero es la primera página del libro:
"Diciembrede 2001,
Me convertí en lo que hoy soy a los doce años. Era un frío y encapotado día de invierno de 1975. Recuerdo el momento exacto: estaba agazapado detrás de una pared de adobe desmoronada,observando a hurtadillas el callejón próximo al riachuelo helado. De eso hace muchos años, pero con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. porque elpasado se abre paso a zarpazos. Ahora que lo recuerdo, me doy cuenta de que llevo los últimos veintiséis años observando a hurtadillas ese callejón desierto.
Mi amigo Rahim Kan me llamó desde Pakistánun día del verano pasado para pedirme que fuera a verlo. De pie en la cocina, con el auricular pegado al oído, yo sabía que no era sólo Rahim Kan quien estaba al otro lado de la línea. Era mi pasadode pecados no expiados. En cuanto colgué, salí a dar un paseo por Spreckels Lake, en la zona norte de Golden Gate Park. El sol de primera hora de la tarde centelleaba en el agua, donde docenas debarcos diminutos navegaban empujados por una brisa vivificante. Levanté la vista y vi un par de cometas rojas con largas colas azules que se elevaban hacia el cielo. Bailaban por encima de los árboles...
tracking img