Sinopsis de "argentina" raza cosmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
°°CONTROL DE LECTURA°°
=LA RAZA COSMICA=
JOSE VASCONCELOS

E
n esta parte del libro, capitulo “ARGENTINA”, Vasconcelos nos habla primeramente sobre un joven llamado Alberto Hidalgo el cualquería llegar a argentina. Ellos iban en un barco según las descripciones que el puso en el libro.
Al llegar se encontraron con varias gentes importantes y decidieron pasearse por las calles de argentina.La calle Florida en muy transitada. Habla también sobre que hay muchas mujeres hermosas y rara es la que no lo es.
Otra calle que menciono es la Av. De Mayo la cual dice que es muy alegre condemasiada gente y con un ambiente social y recreo.
Yrigoyen, por otra parte fue un gran y buen presidente el cual durante sus 6 años de gobierno en Argentina no fue mas que un presidente honesto y que sefue con el mismo dinero con el que llego a la presidencia, y si no, asta menos. A Vasconcelos le gusto la actitud de este amigo Yrigoyen pero si tuvo sus “peros” o dudas en algunos casos.
Además noscomenta sobre un almuerzo que tubo con unos socialistas que conoció los cuales fueron a el “Rastro”, un restaurante el cual nos dice que párese como un matadero y es como un lugar de puros caníbales,hablando figuradamente, ya que a el le gusto mucho esto, el servicio, mas cuando llegaron los meseros y les sirvieron a el y sus compañeros esas exquisitas y olorosas carnes.
La fiesta teatral a la quefue invitado Vasconcelos por el entusiasta Maleplate, nos dice que fue conmovedora; canciones sentimentales, bailes colectivos, danzas, poesías sentimentales y llegadotas, todo le gusto en esa fiestade Maleplate.
Pasando al el Iguazú, Vasconcelos tenia mucho entusiasmo de ir. Se puso el propósito y evadió todos los obstáculos que tenia en ese momento y se fue a ese destino con la compañía devarios amigos nuevos y que ya tenia desde que llego a argentina.
Nos cuenta sobre todas sus travesías y aventuras en hoteles, calles, su viaje en el ferrocarril, los anocheceres, las mañanas, todo...
tracking img