Sinopsis de cuando el destino nos alcance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAZ OLMOS LEIDY YURANIE 6D
ECOLOGIA
Sinopsis:

Esta película nos transporta al año 2022, año en que la ciudad de Nueva York ha alcanzado una población de más de 40 millones de habitantes, pordicha sobrepoblación la cuidad está pasando por una etapa de escasez de comida, siendo prácticamente el único alimento el tan llamado "soylent green" , ya que solo las personas de buena posiciónsocial y adinerada puede consumir productos diferentes, ya que estos han escaseado con el paso de los años pues los científicos tras diversos experimentos contaminaron los alimentos naturales(como elagua, las verduras, frutas, etc.).
El soylent green es un producto hecho a base de plancton y algas marinas. En este contexto nos encontramos con Thorn, un policía que está investigando el asesinato deun importante ejecutivo llamado William R. Simonson de la empresa que fabrica el "soylent green", y lo que va a descubrir es el secreto mejor guardado…por el que corre el riesgo de perder hasta supropia vida con tal de que este secreto no se descubra pues traería consigo diversos problemas al descubrir el verdadero origen del tan llamado “soylent green”.

Análisis:
Cuando el destino nosalcance o Soylent Green es un clásico de la ciencia ficción que se disfruta en cada escena. La acción pasaba en el año 1999, la película transcurre en el Nueva York del año 2022.
En esta película nosencontramos en una especie de sociedad apocalíptica, donde la contaminación y la sobre explotación han terminado con todos los recursos naturales del planeta. La gente vive hacinada en las ciudades, lamayor parte de ellos sin empleo, “comiendo pastillas de comida que vienen del placton”. Existen básicamente dos clases sociales, una muy rica y otra muy pobre. La vida humana es casi lo que tiene menosvalor.
Con escenas simples, imágenes claras que resumen perfectamente la situación en la que se encuentra, acción la necesaria y diálogos que se disfrutan en cada momento.
Mensaje ecológico:
El...
tracking img