Sinopsis de el metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué harías por un puesto de trabajo?
La respuesta a esta pregunta la encontramos en la película “El Método”. En ésta, siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba deselección de personal para una empresa multinacional. Entre ellos se encuentran las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. Todos juntos en unafría sala esperan a que de comienzo el proceso de selección. Desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas y estos a suvez en un estado de paranoia general.

El gran ausente aquí es el entrevistador y la empresa se comunica con ellos por medio de consignas en la PC. El requisito para seguir en carrera, escumplirlas. Quien cruza la puerta de salida, queda afuera para siempre.

El Método lleva hasta el extremo la resistencia emocional y psicológica de los personajes apelando a situaciones personales, ysacándoles las virtudes y defectos de cada uno. Pero ellos lo permiten, compiten hasta el final, se someten a las inverosímiles pruebas, se exponen, muestran sus debilidades y sus lados oscuros, todo por unpuesto ejecutivo.

No se busca una persona que ocupe un cargo, se busca un individuo capaz de someterse a bajezas, humillaciones, absurdos, ilegalidades y un sinfín de circunstancias que la empresadeberá sortear siempre para conseguir las máximas ganancias. Ésta película es un nítido espejo del desalmado panorama laboral en cualquier país capitalista partícipe en nuestra economía global.

¿Peroque es en realidad el método Gronholm? Esto no es otra cosa mas que una ridiculización de la técnica conocida como "assessment center" (centros de evaluación) que tiene sus orígenes en los juegos deguerra y uso de simuladores, donde se somete a un grupo de candidatos de algún puesto directivo a una serie de ejercicios que permitan que demuestre ciertas habilidades directivas de trabajo....
tracking img