Sinopsis de la obra "cartas a un obrero"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinópsis literaria
CARTAS A UN OBRERO
La obra cartas a un obrero inicia explicándonos la importancia que tiene el aire para nosotros, luego hace referencia de la gran necesidad que tenemos de latierra y como esta es un elemento fundamental para la sobrevivencia humana, pero que a su vez es causa de muchas disputas por ambición del hombre rico.

No se puede dejar a un lado la importanciaque tiene el hecho de poseer un pedacito de tierra en nuestra amada patria ni mucho menos cuando se sabe que hay muchas familias que necesitan trabajar la tierra para obtener las cosechas que serviránpara subsistir durante las diferentes épocas de año. En la obra Masferrer hace un reclamo y enérgico en condenar lo que a simple vista parece normal, me refiero a la desigualdad social en la quevivimos desde aquella época a la actualidad.

De todos es conocido que el problema de la desigualdad social no es un mal que tiene poco tiempo de existir, la problemática está concebida desdetiempos antiguos, donde el que tenía más recursos sometía a los más desfavorecidos, donde el dueño poseía a muchos esclavos que trabajaban hasta el agotamiento

En la obra existe una parte donde elautor interroga. Y me gustaría parafrasearlo de la siguiente manera: ¿Por qué el hombre quien trabaja arduamente en la tierra por el pan, carece del mismo? Sin duda es algo muy injusto pero es efectocomo menciona la obra del monopolio de tierras, no falta hacer un análisis tan exhaustivo para reconocer que la mayoría de las tierras del país son propiedad privada.

No se puede cerrar losojos ante tal verdad, esas tierras son de gente que posee muchos recursos económicos y se aprovecha de su poder para explotar a las personas necesitadas. Son muy pocas las tierras que actualmente sonpropiedad de gente pobre que en verdad necesita, no para volverse ricas, sino para lo más importante y elemental, es simplemente sobrevivir y dejar un pequeño legado a sus futuras generaciones con el...
tracking img