Sinopsis de la pelicula el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS
Es una película familiar, la historia se centra en Juan o Chano un hombre de avanzada edad, que en su jubilación decide estudiar literatura en la universidad, decisión que a su esposa (Alicia, sirenita) en un principio no le agrada tanto pero finalmente le otorga total apoyo a su esposo, y que sin este él no hubiera podido llevarla a cabo.
Al llegar a la Universidad, Chano se encuentraen un mundo totalmente nuevo y al que es ajeno, pero se incorpora poco a poco y se gana la confianza y amistad de un grupo de jóvenes, él se involucra de una manera positiva en sus vidas, y las historias de ellos se desarrollan simultáneamente en la película junto con su relación con Chano.
La película usa como trasfondo la obra del Quijote que nunca se es demasiado tarde para aprender.
En lapelícula “El Estudiante”, se percibe que través de los personajes en especial en Chano, deja en claro que mientras hay vida nunca es tarde para empezar, que las cosas no son difíciles, lo difícil es querer hacerlo.
Aquí se aprende el significado de ser estudiante, aprende que el estudiante nunca deja de aprender y también deja que le enseñen, aprende que no importa las veces que te caigas y toquesfondo si no las veces que te vas a levantar, aprende que no importa que el camino te de miedo aprende que el camino hay que cruzarlo con valentía.
PERSONAJES
Chano: Entro a la universidad por cumplir sus sueños y le enseño a sus compañeros una forma diferente de ver la vida. | Luchar por lo que quieres independientemente si tienes apoyo o no.
Alicia: Esposa de Chano que aunque no quería quesu esposo estudiara para vivir los últimos momentos de su vida con él. Lo apoyo hasta su último día.
Carmen : Estudiante que se enamora de Santiago, pero prefiere no estar con él, hasta que se cuenta de que la debe querer y no solo querer utilizarla. Darse a respetar como mujer que será la única forma de que la lleguen a querer bien.
Santiago: Desde que ve a Carmen se enamora de ella, y semete a la obra del quijote para estar cerca de ella, el al principio cree que al ser sus novio tiene derechos sobre ella y la pierde y la tiene que conquistar como debe de ser.
A las mujeres se les debe de querer y no utilizarlas y que el romanticismo es lo que hace que un mujer quiere estar con él.
Alejandra: Cree estar enamorada de su profesor, pero al salir está embarazada se da cuenta deque no y poco a poco descubre que el que está enamorada de ella es Marcelo.
No estar con un hombre del que crees estar enamorada si no lo conoces, y ver quién es la persona que en verdad te aprecia y te quiere.
Marcelo: Se enamora de Alejandra, aunque ella no le hace caso él se encarga de primero ser su amigo y al darle su apoyo desinteresado la pudo conquistar.
Luchar por tu amor y ganártelopoco a poco, que sin presión esa te podrá llegar amar o mínimo descubrir que en ti tiene apoyo incondicional.
Héctor (profesor y director de la obra): Profesor que se aprovecha de la ingenuidad de su alumna y que cuando se ve en dificultades se desaparece.
Si eres una persona con una relación no ser infiel ya que puedes perder toda una familia por algo que en verdad no quieres y esa personapuede que también pierda mucho.
Don Pedro (velador de letras): El que le da la iniciativa a Chano para entrar a estudiar y aunque solo es el velador sueña con ser director de obra se le termina concediendo el sueño dirigiendo El Quijote.
Siempre dar un buen consejo a las personas, y estar en el lugar donde debes estar porque nunca sabes en qué momento se te podrá cumplir tu sueño.
Eduardo:Impuntual, tiene problema de adicción a las drogas, no reacciona hasta que se mete en un problema con el que se las vende y lo golpean entre varios.
Que una adicción no te va llevar a ningún lado y es muy difícil salir, y a veces es muy tarde para darse cuenta.

Valores

Amistad: se trasmite de una forma clara y precisa siempre dando a entender que la base de las relaciones humanas se...
tracking img