Sinopsis de la pelicula "juana la loca"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS

La película inicia con Juana encerrada en Torquesillas a los 74 años de edad por considerarla que estaba loca, corría el año de 1554 y llevaba allí encerrada poco menos de medio siglo.Ella era hija de los Reyes Católicos de España, madre del Emperador Carlos V y esposa de Felipe de Hasburgo; Reina propietaria de las coronas de Castilla y Aragón, había sido traicionada por su padre,esposo e hijo.

El 22 de agosto de 1496, una flota parte con destino a Flandes, el objetivo era transportar a la infanta Juana a la corte de Bruselas donde iba a contraer matrimonio con el príncipeFelipe de Habsburgo, al irse Juana se despide de sus 4 hermanos Isabel, Catalina, Maria y Juan I.

Cuando llega a Flandes y ve a su futuro marido el encuentro se ve marcado por la admiración de Juanaa al figura de Felipe, el que sería su esposo y el mismo día que se conocen Felipe y Juana se casan.

En Octubre de 1497 muere el primogénito de los reyes de Castilla Juan, mientras tanto en lacorte de Bruselas nace la primera hija de Felipe y Juana, Leonor. En Octubre de 1500 nace el segundo hijo de Juana Carlos I que con los años seria emperador de España y V de Alemania.

El 24 denoviembre de 1504 muere la reina Isabel y Alvaro (amigo de Juana) y comandante del ejército es el encargado de ir a Bruselas a darle la noticia. Juana busca a su marido para darle la mala noticia y loencuentra con Inés, una doncella de Juana y ella con aquel dolor tan grande pierde la cordura y empieza a gritar que esta loca, loca por la muerte de su madre y porque su marido la engaña. Entonces Juanapara aliviar un poco su rabia le corta el pelo a la doncella.

Con la muerte de su madre Juana y Felipe son proclamados reyes de Castilla y van a España para recibir honores y en aquel viaje Felipeconoce a una mujer morisca de una belleza exótica, de la cual queda impresionado y se involucra con ella de una forma tal que empieza a olvidarse de Juana.

Esta morisca utiliza magia negra para...
tracking img