Sinopsis de macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACBETH

La historia transcurre en la Escocia y la Inglaterra de 1040.
En un lugar solitario entre rallos y centellas de una tormenta aparecen tres brujas, que planean verse de nuevo en la próxima tormenta; que según ellas será entre unos matorrales para encontrarse con Macbeth un general del ejercito Escocés que esta librando una batalla contra el traidor señor de Cawdor.
En el campamentoEscocés se encuentra el rey Duncan, con algunos generales y nobles, y recibe la noticia por parte de un sargento ensangrentado de que la batalla ha sido ganada y que en parte ha sido gracias a la bravura de Macbeth.
Camino al campamento tras la batalla, Macbeth y Bancuo (otro general del ejército Escocés) se encuentran con las ya mencionadas brujas que les hablaran del futuro en forma de profecía.A Macbeth se le será otorgado el señorío de Cawdor y no solo eso si no que llegara a ser rey. En cuanto Banquo le dicen que será mas feliz que Macbeth y que sus hijos reinaran, aun que el no llegue a ser rey.
Las brujas desaparecen dejando a los dos generales anonadados comentándolo entre ellos, pero el asombro es mayor cuando la primera profecía sobre Macbeth se cumple al llegar a su encuentroAngus y Ross (nobles de Escocia) haciéndole saber que el señorío de Cawdor le pertenece por orden del rey.
En el palacio de Forres los nobles y generales de escocia se presentan al rey Duncan, este tras alabar a sus generales por la batalla; sobre todo a Macbeth y Banquo, nombra a su hijo primogénito Malcom heredero directo al trono de Escocia designándole el vestigio de príncipe deCumberland. La celebración de la victoria se llevara a cabo en el castillo de Macbeth, en Glamis. (Macbeth ahora tiene dos castillos, uno en Cawdor y otro en Glamis).
Macbeth escribe a su esposa Lady Macbeth contándola las profecías de las brujas y de cómo una de ellas se cumplió súbitamente. Esta carta despierta las ansias de poder de Lady Macbeth que planea asesinar al rey Duncan para agilizar elcumplimiento de la segunda profecía pero Macbeth aparentemente fiel descarta la idea.
Los nobles, generales y el rey llegan al castillo después que Macbeth. Lady Macbeth les invita a pasar falsamente y a sentarse a la mesa. Las ansias de poder parecen apoderarse de Macbeth cuando empieza a dudar sobre matar o no al rey y sumado al reproche de su mujer, que le alienta a ello acaba por ceder y juntosplanean drogar al rey y a los sirvientes para asesinarlos mientras duermen.

Tras la cena y llegada la hora del asesinato Macbeth manda a los guardianes de la habitación del rey (Banquo y su hijo Fleance) a la cama y se dispone a perpetuar el asesinato cuando los remordimientos le pueden y se paraliza, es necesario de nuevo que Lady Macbeth le convenza. Finalmente y con un ápice de locura debidoa la contradicción de sus sentimientos y la presión de su esposa, Macbeth ve el puñal con el que va asesinar al rey flotando ante el. Acaba matando al rey Duncan y a los sirvientes.
Tras el asesinato Macbeth se siente fatal y pero su mujer, convencida de lo que hay que hacer, entra en la habitación para no dejar huellas y dejar pruebas que culpen a los sirvientes.
Al día siguiente esMacduff(Uno de los nobles de Escocia) el que descubre al rey muerto y avisa apresuradamente a Lennox.(Otro noble)
Entretanto Macbeth arremete contra los sirvientes supuestamente asesinos (Ya que estaban manchados con la sangre del rey y el arma estaba en su posesión) y supuestamente dormidos (En realidad están muertos desde la noche anterior), para no levantar sospecha.
Se da la alarma y se queda enuna de las salas del castillo para resolver el tema, pero los primogénitos del rey Duncan; Malcom y Donolbain temiendo por su vida huyen a Inglaterra levantando sospechas y para finalmente ser culpados del asesinato de su padre.
Así Macbeth es proclamado rey ante el recelo y la sospecha de Macduff y sobre todo de Banquo.
En el siguiente acto y tras haber pasado un periodo corto de tiempo Banquo...
tracking img