Sinopsis de orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mitad de la campiña inglesa de finales del siglo XVIII, la Sra. Bennet se entera de una gran noticia: un joven rico y soltero acaba de mudarse a Netherfield Park, una mansión vecina. Madre decinco hijas sin dote, su gran objetivo es que una de ellas se case con él.

El recién llegado Sr. Bingley parece inclinarse por la hermana mayor Jane, una joven de belleza tranquila, durante el primerbaile que tiene lugar en la mansión. Por desgracia, su todavía más elegible amigo, el apuesto y orgulloso Sr. Fitzwilliam Darcy, no tiene la menor intención de rebajarse hablando con provincianas yrehúsa bailar con Elizabeth Bennet, sin darse cuenta de que Elizabeth oye su comentario y se siente insultada.

La arrogante hermana del Sr. Bingley invita a Jane a la mansión y la Sra. Bennet urde unatreta: manda a su hija a caballo bajo la lluvia para que tenga que pasar la noche allí. El truco funciona ya que la chica cae enferma y Elizabeth debe ir a cuidarla. Al conocerla mejor, Darcy empiezaa admirar a la ingeniosa Lizzy, que se divierte aumentando la mala impresión que cree haber causado en el joven.

La llegada de la milicia a la ciudad permite que Elizabeth y el elegante Wickham seconozcan. No tarda en contarle que conoce a Darcy y que éste se portó mal con él. El pomposo Sr. Collins, el primo que heredará la casa familiar cuando muera el Sr. Bennet, llega a hacerles una visitacon la intención de casarse con una de las chicas. Cuando la Sra. Bennet le dice que Jane está a punto de prometerse, se decanta por Elizabeth.

El futuro de las dos hermanas depende de otro baileen Netherfield. Lizzy culpa al Sr. Darcy de ser el responsable de la ausencia del Sr. Wickham, mientras sus hermanas no son todo lo recatadas que deberían. Al día siguiente, Bingley y los suyos se vansin explicaciones, rompiendo el corazón de Jane ante la indignación de Elizabeth. Ésta rechaza al Sr. Collins creando una auténtica crisis familiar, pero se queda atónita cuando su amiga Charlotte...
tracking img