sinopsis de pelicula rapsodia en agosto

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Sinopsis…
Rapsodia en Agosto es la historia de tres generaciones y sus respuestas al bombardeo atómico de Japón. Kane es una anciana cuyo marido fue asesinado en el bombardeo de Nagasaki. Luego,vienen sus dos hijos y sus cónyuges, todos los cuales se criaron en el Japón de posguerra, así como su primo Nisei Clark (interpretado por Richard Gere), que creció en América. Por último, Kane tienecuatro nietos, quienes nacieron bastante tiempo después.
Los nietos de Kane vienen a visitarla en su casa rural en Kyushu, durante el verano mientras sus padres visitan a un hombre tal vez sea elhermano de Kane en Hawaii. Mientras que en Nagasaki, los niños visitan el lugar donde su abuelo fue asesinado en 1945 y toman conciencia de los bombardeos atómicos por primera vez en sus vidas. Poco apoco llegan a tener más respeto por su abuela.
En el ínterin reciben un telegrama de sus primos de América, que ofrecen a los padres un trabajo de gestión de sus campos de piña en Hawai. Cuando losasuntos son complicados, en su respuesta, los nietos mencionan el ataque, lo que enfurece a sus padres. Para suavizar las cosas más, uno de los japoneses-americanos (Clark) viaja a Japón para estarcon Kane por el aniversario.

Comentario1 .
La maravilla de esta película viene de cómo trata un tema tan complejo, que implica tanta muerte y sufrimiento. Es una historia simple, pero contada conperfección, artísticamente, con la incorporación de signos (que nos hace recordar al Kurosawa más surrealista) a veces fantásticos, incluso aterradores. Los personajes y los diálogos son profundos yrealistas, uno puede sentirse identificado con varios puntos de vista sobre el tema, lo que lo hace un relato bastante objetivo, por lo menos sin opiniones fanáticas, mas bien orientado al sufrimientodel pueblo mismo que murió en la bomba, sin hablar de política, ni siquiera de la guerra. Todo es digno de pensar y analizar, para verla más de una vez. Recomendada para los que quieran tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapsodia en agosto
  • Rapsodia en Agosto
  • sinopsis de películas
  • sinopsis de peliculas
  • Sinopsis Peliculas
  • Sinopsis peliculas
  • Sinopsis de la pelicula hannah montana la pelicula
  • Sinopsis De La Pelicula Machuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS