Sinopsis de un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS
Un mundo feliz nos habla de una sociedad avanzada, futurista, idealista y hasta perfeccionista donde todo esta controlado, desde la etapa embrionaria y asta la propia muerte, reinado por unos mensajes introducidos en el sueño (hipnoperdia). Formada por alfas, los primeros en la jerarquía, betas, gamas, deltas y epsilones. Todo a partir de condicionamientos impartidos desde el momentode la fecundación; que hacían diferentes a cada “Casta” en todo sentido, desde su apariencia, gustos, capacidad intelectual, etc. Todos eran creados en masa en centros de embriones duplicados infinitamente.
La comunidad se encuentra en Londres, es un lugar en donde cada quien desarrolla el rol que les ha sido impuesto y viven felices por que así se los han ordenado. La casta superior (alfa) sededicaba a las actividades “importantes” aquellas de tipo intelectual; aparte de ser dotados con capacidad intelectual tenían buen físico lo que los hacia ver superiores. La similaridad entre las miembros de una casta asía que no hubiera desacuerdos… ecepto por Bernard Marx; un alfa el cual era no entraba en el modelo físico de su casta. Decían que un error le había hecho así. La verdad es que era unbicho raro para esa sociedad. Desafío las reglas introducidas en el sueño las “hipnopedias” que para el resto eran la Biblia completa. Las desafiaba porque el quería decidir la mejor forma de ser feliz, no como la forma que le estaban imponiendo y que ante su asombro todo el mundo respetaba.
Bernard esta enamorado de Lenina Crowne. Ella trabaja en el área de embriones y está saliendo con uncientífico. Tiene una amiga que se llama Fanny que la quiere convencer de que salga con otros hombres. A Lenina le gusta Bernard pero no lo ama. Bernard Él tiene un amigo que se llama Helmholtz Watson que es buenísimo para todo pero odia su trabajo, se dedica a escribir propaganda y siempre a tenido la idea de que esta destinado a hacer cosas mas grandes a las que esta destinado.
Bernard Marx yLenina Crowne presentan puntos de vista opuestos de esta sociedad. Lenina es la perfecta ciudadana, feliz y "neumática", conforme con su comportamiento, cumpliendo su función en la sociedad, que se relaciona con cuantos hombres le sea posible, pero bastante incapaz de ejercer su libertad de pensamiento.

Por oposición, Bernard Marx tiene algo del forastero, intelectualmente más listo que los demás(alfa-plus) -su inteligencia hace que no responda al acondicionamiento, se enfrenta (o al menos cree enfrentarse) a problemas sociales incluyendo el rechazo social por parte de las mujeres de su casta y falta de respeto por parte de las castas inferiores. Como resultado, se ha convertido en un inadaptado social, avergonzado cuando trata de propiciar citas con mujeres, desinteresado por los deportes,prefiere ser miserable que tomar soma y a menudo expresa opiniones de inconformismo. El comportamiento inaceptable de Bernard lo mete en problemas con su jefe, el Director del Laboratorio de incubación y Acondicionamiento. Sin embargo, Bernard obtiene permiso para visitar la Reserva Salvaje, donde lleva a Lenina.
El director les cuenta sobre su viaje a la reserva. Les dice que llevo a un mujer(Linda) que desapareció cuando estaban ahí. Bernard y Lenina van conocen a un salvaje llamado John. Resulta que John es el hijo del director. Él creció con el estilo de vida de la tribu de los zuñi (Nativos Americanos de Estados Unidos), y su religión, que es una mezcla entre creencias zuñi y cristianas. Sin embargo, también recibe la influencia de la educación que le da su madre (quien le enseñó aleer) y del descubrimiento de las obras de William Shakespeare.
Bernard se da cuenta de que la mujer que el director llevó a la reservación se embarazó. Embarazarse es contra la ley en Utopía así que el director no habla de ello. La mujer se perdió mientras estaba en la reservación por eso se tuvo que quedar y tuvo a su bebe ahí. John solo ha oído hablar de Utopía.
Bernard lleva a John y a su...
tracking img