Sinopsis de valores y antivalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO ORIGINAL

El Infierno

Dirección

Luis Estrada

Guión

Luis Estrada, Jaime Sampietro

SINOPSIS

"El Benny" regresa a su pueblo después de ser deportado de los Estados Unidos. Loencuentra devastado por la violencia, corrupción y la crisis económica que arrasa el país. Benny no ve ninguna opción más que involucrarse en el narcotráfico para poder ayudar a su familia y saliradelante. Su éxito le trae dinero, mujeres y violencia, pero descubrirá que todo viene con su precio.

ELENCO

Damián Alcázar • Ernesto Gomez Cruz • Daniel Giménez Cacho • Joaquín Cosío • MaríaRojo •

FECHA DE ESTRENO

3 septiembre 2010   

El Infierno, la consecuencia de treinta años

Inician los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución y elcine mexicano ha realizado un largometraje que supone una reflexión no sólo de los acontecimientos históricos sino también de lo que cotidianamente estamos viviendo.

El Infierno, una sátira que nosrevela los arquetipos del narco, los políticos encumbrados en el poder, las redes de corrupción, la violencia y la falta de oportunidades económicas en nuestro país.

El Benny quien viviendo en lapobreza en su pueblo se va a los Estados Unidos y regresa deportado veinte años después por la migra. Regresa, como muchos mexicanos lo han hecho, con la intención de encontrar trabajo, pero losempleos formales que busca o han desaparecido por la crisis económica o la paga es muy corta. El Benny entra en la red del narcotráfico ayudado por su amigo de la infancia El Cochiloco, donde vadescubriendo la relación del narcopoder.

La situación que vivimos actualmente no es el resultado de la generación espontánea, no es producto de que de pronto un montón de gente decidió cruzar la línea ypasarse al lado del narco. Creo que desafortunadamente, la situación que vivimos ahora que es muy alarmante, muy dramática, muy preocupante, creo que más que lo que está pasando actualmente, son las...
tracking img