Sinopsis del examen de solicitid para ministro licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINA Y TEOLOGIA
SINOPSIS DEL EXAMEN DE SOLICITID PARA MINISTRO LICENCIADO
ANTICRISTO: Falso Cristo
LIBROS APOCRIFOS: O deuterocanónicos y esta palabra quiere decir después del canon. Significan “Ocultos” o “Secretos”. Fueron escritos principalmente en el periodo intertestamentario. No inspirados por el Espíritu Santo.
APOSTOLES: Uno que es enviado. Un mensajero autorizado para representara quien lo envía. Son doce los de Jesucristo.
ATRIBUTOS DE DIOS: Dios es eterno, auto existente, increado, omnisciente, omnipresente, omnipotente, inmutable, santo (perfecto), justo (verdadero), fiel, misericordioso, amoroso.
AUTOGRAFOS: manuscritos de las escrituras originales.
VERSIONES DE LA BIBLIA: La Biblia fue escrita en griego, arameo y hebreo.
CALVINISMO: La doctrina calvinista sebasa en la tradición teológica paulina y agustiniana. Dentro de sus dogmas más importantes se incluye la creencia en la soberanía absoluta de Dios y la doctrina de la justificación sólo por medio de la fe. La elaboración de una doctrina de la predestinación, algunas personas han sido elegidas por Dios para salvarse, mientras que otras son rechazadas por Él y están destinadas sin remedio a sufrir lacondenación eterna.
CANON: El canon bíblico es el conjunto de libros que la tradición judeocristiana considera divinamente inspirados y que por lo tanto constituyen la Biblia. El canon bíblico cristiano está constituido por los cánones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento.
CRISTOLOGIA: La cristología es la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña Jesúsde Nazaret (desde los puntos de vista tanto humanos como divinos, bajo el título de Cristo o Mesías). La cristología también abarca cuestiones concernientes a la naturaleza de Dios como la Trinidad.
DIACONOS: Servidor lleno del Espíritu Santo. Ministro. Debe tener llamado. Son ordenadas como diáconos aquellas personas que responden al llamado de Dios para ser líderes en el servicio y paracapacitar a los demás para ejercer su ministerio por medio de la enseñanza, proclamación y adoración, y aquéllos que ayudan a los presbíteros.
DISCIPULADO: Proceso para formar líderes cristianos. Es proceso educativo espiritual que tiene como propósito llevar a la madurez en Cristo a todas aquellas personas que han aceptado a Jesucristo como su Salvador personal. Es decir, ayudar al alumno a vivir ypensar como su maestro, Jesucristo.
ECLESIOLOGIA: es la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña la Iglesia como una comunidad o entidad orgánica, y a la comprensión de lo que "Iglesia" significa: su papel en la salvación, su origen, su relación con el Jesucristo, su disciplina, su destino y su liderazgo. Es, por lo tanto, el estudio de la Iglesia como algo en símismo, y del auto-conocimiento de la misión y papel de la Iglesia.
ECUMENISMO: Se refiere a toda iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación religiosa.  . En su sentido más amplio, esta unidad o cooperación puede referirse a una unidad mundial religiosa, por la advocación de un mayor sentido de espiritualidad compartida entre las tres religiones abrahámicas: Judaísmo,Catolicismo e Islam. Más comúnmente, sin embargo, el ecumenismo es usado en un significado más específico, en referencia a una cooperación mayor entre las denominaciones diferentes religiosas de una sola de estas confesiones.
ANCIANOS: Son personas que por su conocimiento bíblico y relación personal con Dios, dirigen una congregación.
ESCATOLOGIA: Es una parte de la religión y de la teología que trata acercadel fin del mundo y de la vida individual.
EVANGELISMO: Evangelismo personal es tener, con una persona, una conversación acerca del destino de su alma y su relación con Dios. Es enfrentar a la persona con su condición perdida en pecado y enseñarle el perdón que Dios le ofrece por medio de la cruz. Es dar a la persona una oportunidad de poner su fe en Jesucristo y recibir el perdón de pecado, más...
tracking img