Sinopsis Del Libro "Agua Para Elefantes"

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Título: Agua para elefantes
Autor: Sara Gruen
Editorial: Alfaguara
Año: 2007
ISBN: 9788420472454
Nº de páginas: 459

SINOPSIS:
Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.
Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar comoveterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.  

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidiráemprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.  

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

RESEÑA: 
Conocí este libro gracias a Isi del blog From Isi. Solo tuve que fijarme en el título y en laportada para decidir que lo quería leer, después su reseña confirmó mi primera impresión. Me llamó la atención sobre todo que transcurriese en un circo, porque la vida en uno debe de ser muy interesante, supongo que vivirán infinidad de experiencias y fue esa la principal razón para leerlo, descubrir un poco más del mundo circense. Me alegro no haberme equivocado en su elección porque el libro tieneuna ambientación fantástica.

El protagonista de la novela es Jacob Jankowski, un anciano de más de noventa años que pasa la etapa final de su vida en una residencia de ancianos resignado a las pérdidas y deterioro que conllevan el paso del tiempo, sintiendo como día a día va perdiendo el control de su cuerpo y de su mente.
La llegada del circo a la ciudad hace que recupere la ilusión perdida ycomience a rememorar sus años de juventud y su fascinante vida en el circo.

El primer recuerdo de Jacob le traslada a la época en la que siendo un joven estudiante de veterinaria a punto de graduarse, sus padres mueren en un trágico accidente, lo que le lleva a abandonar todo, incluidos sus estudios, aunque solo le falte un examen para graduarse.
En su huida acaba en un vagón de un circoambulante: el espectáculo más deslumbrante del mundo de los Hermanos Benzini y tras sortear algunos obstáculos, acaba uniéndose al mismo y ejerciendo las funciones de veterinario.
Comenzará una nueva vida en la que tendrá que enfrentarse a muchas situaciones difíciles y descubrirá a su gran amor: Marlena, una de las artistas del espectáculo que no sólo está casada, sino que es la esposa del domadorde fieras y jefe de Jacob.
 
Por lo que se refiere la estructura de la novela, está dividida en capítulos, la mayoría están centrados en los años de juventud de Jacob y va intercalando alguno del anciano que principalmente nos habla de sus sentimientos y reflexiones sobre la vejez.

Es un libro ligero, su lectura es entretenida y tiene muchos diálogos lo que hace que se lea bastante rápido.Al principio no estaba especialmente entusiasmada, pero a medida que avanzas en la historia y vas conociendo a los personajes te sumerges en la lectura y en la vida circense, avanzando páginas casi sin darte cuenta. Es un libro que mejora mucho a medida que te adentras en la historia.

El personaje de Jacob me ha gustado muchísimo, más en su época anciana. Tiene un carácter bastante huraño ycascarrabias pero consigue que el lector se encariñe con él. Creo que la autora ha sabido caracterizar muy bien a este personaje porque transmite muchas sensaciones, sufres con él sus tristezas, alegrías... En general la caracterización de todos los personajes es muy buena, ha sabido reflejar muy bien la posición de cada uno y los sentimientos en cada momento.  Es esto lo que ha hecho que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Agua para Elefantes
  • Cronica del libro agua para elefantes
  • Agua Para Elefantes
  • Agua Para Elefantes
  • Agua Para Elefantes
  • agua para elefantes
  • Agua Para Elefantes
  • Resumen Del Libro Agua Para Elefantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS