Sinopsis del libro los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabiduría tolteca puesta al conocimiento del mundo para mejorar la calidad de vida personal como social y en armonía con la naturaleza y con Dios.
Es una guía ideal para aprender a superar aquellosfactores que nos entorpecen en nuestra evolución como seres humanos destinados a vivir en sociedad dotados de una esencia espiritual que hemos de fortalecer para evolucionar y acercarnos a la armoníacon uno mismo y con el Todo.

La plenitud interior, como estado óptimo, al igual que la desesperanza o estado de insatisfacción interna, sólo ocurren porque así lo henos escogido…Esto se condice conel principio universal (según El Kibalión) Todo es Mente…Ósea, somos lo que pensamos, como también con el principio de Causa y Efecto…Es decir, todo aquello que hagamos o expresemos va a tener unaconsecuencia en algún momento de nuestras vidas y el resultado va a ser positivo o negativo para nosotros o para los demás en la medida que hayamos decretado o expresado.

El Dr. Miguel Ruíz proponecuatro acuerdos para tomar como opción de vida con la meta de mejorar nuestra calidad de vida interior y lograr la anhelada libertad personal, evolucionar hacia la perfección. Estos cuatro acuerdosson:

1.- SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS:
Cada palabra que decimos queda decretada y puede afectar positiva o negativamente a quien va dirigida, lo mismo respecto de la intención con la cual expresamoslo que decimos respecto de alguien, de algo o de alguna situación específica. Hay un proverbio árabe que dice: “No lances al viento palabras que luego no podrás recoger”.

2.- NO TE TOMES NADAPERSONALMENTE:
Cuando recibes un comentario o una arenga dirigida a ti, no es tuya, es reflejo de quien la emite, no es tuya. Puedes escuchar, pero no tomarlo como algo personal, cuando alguien teinsulta, por ejemplo, eso no tiene que ver contigo, sino con quien lo emite. Si aprendes a no tomar nada personalmente, ese veneno no te llega.

3.- NO HAGAS SUPOSICIONES:
Estamos acostumbrados a vivir...
tracking img