Sinopsis el club de la pelea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SA, 1999 : Edward Norton (Jack / narrador), Brad Pitt (Tyler Durden), Helena Bonham Carter (Marla Singer), Meat Loaf Aday (Robert Paulson), Zach Grenier (jefe de Jack)
Director - David Fincher, Guión - Jim Uhls, basado en la novela homónima de Chuck Palahniuk
TRAMA : Jack es un oficinista que comienza a padecer de insomnio crónico. Sin obtener respuesta adecuada de los médicos, Jack toma comoterapia asistir a los grupos de ayuda de enfermos terminales, donde descubre que presenciar sus dramas personales le sirve para liberar sus propias emociones reprimidas y le permite reconciliar el sueño. Pero Jack se vuelve adicto a las reuniones, y comienza a asistir todos los días a distintos grupos. Cuando descubre que Marla - una chica dark a la que siempre ve en las sesiones - es otraimpostora como él, la confronta. Dividiéndose días y grupos las cosas parecen volver a la normalidad para Jack... hasta que se encuentra en un viaje de trabajo con Tyler Durden, un extraño hombre de negocios que parece tener ideas muy particulares acerca de cómo funciona el mundo. Cuando el departamento de Jack se incendia, el único conocido que tiene para solicitar ayuda es Tyler, quien le ofrece irse avivir con él temporalmente. Pero la amistad entre ambos comienza a cimentarse, especialmente después que Tyler le pidiera que lo golpeara como compensación por el favor del hospedaje. Jack descubre que en la lucha existe un sentimiento liberatorio superior al que sentía con los grupos de auto ayuda. Y entre Jack y Tyler terminan por fundar un grupo marginal conocido como "el club de la pelea",que se encarga de organizar riñas clandestinas y del cual participan individuos desconformes con sus vidas. Pero el club de la pelea comienza a crecer desproporcionadamente y empieza a tener connotaciones totalmente diferentes de las originales, un cambio que termina por alarmar a Jack y por lo cual intentará detener a Tyler.

La primera regla del club de la pelea es: no se habla del club de lapelea. La segunda regla del club de la pelea es: no se habla del club de la pelea.
El Club de la Pelea es un proyecto completamente inusual proveniente de los rutinarios estudios de Hollywood. Está basada en la novela de 1996 de Chuck Palahniuk, la que en su momento generó cierto interés en los estudios. Los productores pensaron en Peter Jackson, Brian Synger e incluso Danny Boyle para adaptarla,pero por desínterés o por complicadas agendas de trabajo ninguno de ellos pudo acercarse al proyecto. La cuarta opción fue David Fincher, quien ya era un nombre destacado después del suceso de Se7en - Pecados Capitales. Pero aún con Fincher y con el elenco de estrellas - Norton, Pitt, Bonham Carter - subido al carro, El Club de la Pelea sería un proyecto resistido por los estudios major. Aregañadientes la Fox aceptó, aún cuando el estudio y Fincher tenían las heridas abiertas sobre la caótica producción de Alien 3. Tras varias reuniones de reconociliación las cosas se enfriaron... por lo menos hasta que empezaron a llegar los primeros cortes del rodaje. Una interminable sucesión de disputas de uno y otro bando se sucedieron, fundamentalmente por el salvajismo - en lo físico y en lointelectual - que estaba mostrando el filme. Por suerte David Fincher logró salirse con la suya y Fight Club se estrenaría en cines con cambios mínimos. No obtuvo una gran respuesta del público, y en general la crítica no supo muy bien cómo catalogarla. Pero desde entonces se ha convertido en un sólido suceso de culto.
Lo que más llama la atención sobre El Club de la Pelea es el hecho de que unestudio hollywoodense haya aceptado respaldar un proyecto claramente anarquista y anti establishment. En el fondo la historia no deja de ser la épica del nacimiento de un grupo terrorista, bañada con citas nihilistas. Es una trama sorprendente por el hecho de que uno no tiene ni idea de cómo va a seguir evolucionando la historia; y está integrada por una serie de personajes totalmente carismáticos...
tracking img