Sinopsis farenheit 451

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Sinopsis de la película Fahrenheit 451
La película comienza realizando un acercamiento a las antenas de televisión puestas en todas las casas, se sitúa en una sociedad del futuro, para la época enla cual se filmó la película. Luego se presenta Guy Montag, un bombero que no se dedica a sofocar incendios sino que los provoca, quema libros ya que en esa sociedad esta prohibido leer todo tipo deobras que, según dice el gobierno, impide ser felices a las personas porque los llena de angustias, de preguntas, los libros hacen que las personas piensen y cuestionen la realidad que ya estapreestablecida.
Este bombero, al principio del film se apega a las leyes, hasta que un dia encuentra a una joven llamada Clarisse que le cuenta que a su familia los llaman “antisociales” porque piensanpor si mismos. La misma muchacha lo pone lo hace dudar si esta bien o no leer libros, haciéndole preguntas como ¿ Alguna vez leyó usted un libro antes de quemarlo? ¿Es usted feliz?
A partir deestas preguntas el comienza a leer, lo que implica ir en contra de las leyes y a demás darse cuenta de la realidad en que vive.
Paralelamente comparte su vida con su esposa, que pasa la mayoría deltiempo mirando la tele y tomando pastillas para sentirse bien. Cuando se da cuenta Montag lee libros, le parece horroroso y le pide que se los lleve, después de varios avisos, hace la denuncia y el díaque el bombero decide dejar su empleo le ordenan ir a hacer su trabajo, cuando mira el recorrido, se da cuenta que es su casa, se cruza con su mujer y ella se va. A Montag le encargan quemar suslibros, lo hace y guarda uno y luego en un forcejeo con su jefe, termina quemándolo a él y a toda su casa. Guy escapa donde se encuentran los hombres –libros y mira por televisión como los medios decomunicacion y las autoridades gubernamentales inventan haberlo capturado y asesinado, usando como victima a algún hombre que estaba en la calle a esas horas de la mañana, con el propósito de dar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FARENHEIT 451
  • farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS