Sinopsis hombre mirando al sudeste

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
FICHA TÉCNICA

TÍtulo Original : Hombre Mirando al Sudeste

Título en Inglés : Man Facing Southeast

Dirección : Eliseo Subiela

Guión : Eliseo Subiela

Montaje : Luis César D’Angiolillo

Música : Pedro Aznar

Fotografía : Ricardo de Angelis

Año Estreno : 1987

Duración : 105 minutos

Género : Drama

País : ArgentinaPelícula creada en el año 1986, por la productora “Cinequanon”, estrenada el 02 de abril del año 1987

SINOPSIS

Esta es una película que trata de un extraterrestre que viene a la tierra para estudiar la humanidad y que, de una forma surrealista, explora el tema de cuál es la realidad que nos rodea.

La acción principal ocurre en un psiquiátrico en Buenos Aires, desde el punto de vista de unpsiquiatra, un hombre divorciado y solo, que toca el saxofón en su departamento por las noches.

Su paciente más extraño y fascinante es Rantés. Este hombre no tiene antecedentes y sus huellas digitales no están registradas. Así, nadie sabe quién es y de dónde viene. Con una seguridad a toda prueba, le dice al doctor que el hombre está "en la prehistoria de la proyección de los hologramas".

Cadatarde, Rantés está parado en trance en el patio del psiquiátrico mirando en dirección al sudeste, enviando y recibiendo mensajes de su gente. Las imágenes y la acción son en general realistas, con una tendencia al surrealismo, como por ejemplo las escenas en que se cita a Magritte (las caras cubiertas del hombre y de la mujer). Rantés representa a Cristo entre los internos del hospital, y eldoctor desarrolla un interés por él que va más allá de la actitud profesional ante cualquier personalidad misteriosa.

Los internos del hospital comienzan a seguirlo como si fuera Jesús. Rantés, tiene una habilidad musical notable y su propia forma de escritura, un sistema de jeroglifos y símbolos que pueden ser o no extraterrestres. Trabaja en el laboratorio de patología, disectando cerebros einvestigando.

Un día una mujer joven igualmente misteriosa, Beatriz, viene verlo. Ella le dice al doctor que conoció a Rantés cuando hizo un trabajo para una iglesia. El doctor y Beatriz se involucran en una relación íntima y en la escena ella bota un líquido azul por la boca, que refleja la verdadera felicidad que siente en ese instante, lo que quiere decir que ella también es un serextraterrestre.

A Rantés se le comienza a aplicar sedantes, lo que provoca finalmente su muerte debido a un ataque al corazón, dejando al doctor y a todos con un misterio sin resolver acerca de su identidad. El médico, por haber “dado muerte a Rantés” ha quedado como un “Pilatos del presente”.

ANÁLISIS

1) PLANO INTERPERSONAL

RANTÉS:

Al presentarse en el psiquiátrico como un enviado de otroplaneta, como un ser extraterrestre y después en Cristo, podemos decir que él teniendo una habilidad magnífica en varias áreas como la biología, la música, genética entre otras, posee algún tipo de patología asociada a Delirios Místicos que una idea delirante, uniéndose a otra y ésta a su vez a otra forman una red, que es lo que sucede con Rantés, surge un tejido, que en verdad podemos llamar "unatrama delirante". Está formada por una serie de falsas conclusiones que conducen a paradigmas o lemas infinitamente supremos para el sujeto por la "convicción de la verdad " que siente poseer. Ahora bien; decimos, que el delirante, usa la razón y el razonamiento dialéctico, para legitimar su hallazgo y su descubrimiento desvariado. El delirio representa una psicosis endógena en tal sentido, decíaMoebius, al explicar la palabra "endógeno", ésta proviene "de dentro" ( 'eidon' ) lo cual significa que el delirio no posee un origen causalista definido; es un producto "sin materia", heredogenéticamente instalado y que tiene una patogenia típica, es decir, con un mecanismo mórbido de enfermar psíquico que le es propio, gestado desde el inicio mismo de la perturbación. Los estados productivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre mirando al sudeste
  • Hombre mirando el sudeste
  • Hombre mirando al sudeste
  • hombre mirando al sudeste
  • Hombre mirando al sudeste
  • Resumen un hombre mirando el sudeste
  • Ensayo "El hombre mirando al sudeste"
  • Hombre Mirando Al Sudeste Y A.T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS