Sinopsis libro de ester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE ESTER

Sinopsis

Este libro muestra como se convirtió en reina Ester, ya que su antecesora la reina vasti no compareció ante un llamado del rey Asuero, este por consejo de los sabiosbuscar una Reina, a la cual se mando llamar a los sabios buscar una nueva Reina, de todas las doncellas llamadas siete fueron elegidas para posar 12 meses en la casa del Rey y final mente fue elegidaReina. Ester quien fue adoptada como hija por mardoqueo.

Mardoque descubre un complot por dos de los guardias de rey, el cual cuenta a la Reina Ester para que esta a su vez cuente a al Rey Asuero ydescubren el complot.

El rey Asuero engrándese a Aman y lo llega de gracia quien al ver que Mardoqueo no se arrodillaba ni doblaba ante él y tras enterarse que lo hacía por ser judío, trama ladestrucción de los judíos bajo el reyno de Asuro, al enterarse de esto Mardoqueo se llena de tristeza él y el pueblo judío, acude ante la Reina Ester para que los ayudara, ella le pide que todo el pueblojudío en el reino de Asuero se pusiera en ayuno tres días y tres noches, y que se no comieran ni bebieran al igual ella y sus criadas lo harían. La reina Ester invita a dos banquetes al rey Asuero yAman para su deleite. Tras aceptar la invitación el Rey acude al primer banquete y una noche antes el rey revisa su libro de crónicas y descubre que Mardoqueo no fue premiado por su descubrimiento delcomplot, y pide a Aman que sea engrandecido y exaltado en el reino. En el segundo banquete la reyna ester expresa su pesar por los planes de Aman contra el pueblo judío y el dolor que causaría almismo Rey Asuero, al saber esto el rey se llena de ira y orden colgarlo con la misma soga que planeaba colgar a Mardoqueo.

Mardoqueo toma el lugar de Aman y decreta que todos los judíos salieran adefender a sus familias con el apoyo del ejercito del rey a si sometieron a sus opresores.

Valores:
Respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento...
tracking img