Sinopsis luna de avellaneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis:

Director: Juan José Campanella.
Año de realización: 2004.
Película argentina.
Productor: Adrian Suar.
Guionistas: Juan José Campanella.
Juan PabloDomenech.
Fernando Castets.
Reparto: Ricardo Darin (Román).
Eduardo Blanco (Amadeo).
Mercedes Moran (Graciela).
Valeria Bertucelli(Cristina)

Argumento: Un club de barrio fundado en la década del ´40 por un inmigrante español en el barrio de Avellaneda (Gran Buenos Aires), se encontraba en el año 1959 en su época demayor esplendor. Los vecinos se juntaban allí para debatir, dialogar, compartir gratos momentos y divertirse. Los jóvenes hacían deportes, organizaban bailes, juegos y kermesse en época decarnaval para juntar fondos y así mantener las instalaciones del lugar. Se armaban grupos de pertenencia por socios que concurrían con el fin de sentirse integrados; ellos formaban parte del club,podían tener un espacio en donde tomar decisiones y ser escuchados.
Actualmente, la cantidad de socios que pagan la cooperadora mensual es mucho menor, el dinero que ingresa al predio esinsuficiente para cubrir los gastos, la gente ha perdido el interés, y el club con todo aquellos que representaba se desmorona.
La comisión directiva (integrada por el dueño del club, la tesorera,algunos socios y profesores), luchan por mantener al club en pie a pesar de los inconvenientes incesantes.
A esta difícil situación se suma la propuesta de transformar el lugar en un casino,argumentando que será la solución a todos los problemas e incluso podrá generar nuevas oportunidades laborales para los vecinos.
Aquí se presenta una disyuntiva entre quienes aun desean conservarel club y quienes quieren venderlo a un monopolio que atenta contra la nostalgia, la identificación, el sentimentalismo y todos aquellos valores que en años de auge han sido construidos allí.
tracking img