Sinopsis mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Película
Una Mente Brillante

Marianela Tenorio Vega


Índice
Introducción………………………………………………………… 3
Breve reseña histórica de la película..…………………..….…… 4
Análisis de la película……………………………………………… 7
Efectos en amigos y trabajo………………………………………. 8
Efectos en la familia………………………………………............. 9
Evidencia de la inteligenciaemocional…………………............. 10
Aportes de la Teoría del Aprendizaje y la Motivación………….. 12

Introducción
Analizare esta película desde el punto del trastorno mental que se presenta. Se ha elegido la película "Una Mente Brillante", dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe quien interpreta el rol del genial y paranoico matemático premio Nobel John Nash.
En el tema de la película, habráun breve resumen sobre que trata este largometraje basado en un hecho verídico.
En el argumento de la película se desarrollara una breve exposición del relato sobre los diferentes pasajes de la vida de Nash, desde su época de estudiante hasta su vejes cuando recibe el premio Nobel
Con respecto a la época el film se rodó pensando en la época en la cual vivió John Nash en su periodouniversitario hasta que recibe el premio Nobel.
Se verá que a pesar de la enfermedad que padece Nash es relativamente una persona normal con una afición por las matemáticas, y que la esposa fue un elemento fundamental para la recuperación parcial de John por que en verdad nunca se mejora del problema solo toma conciencia de este y lo intenta ignorar. Pero sin Alicia él nunca abría podido tomar conciencia yse hubiese quedado en el hospital siquiátrico.
Presentare los problemas que plantea la película desde el punto de vista de John Nash, de la familia, amigos y trabajo.
Breve reseña histórica de la película
"Una Mente Brillante" es una historia basada en hechos reales: la vida del matemático John Nash, premio Nobel de Matemáticas del año 1994.
El argumento muestra algunos pasajes de la vida deNash iniciándose con su vida de estudiante en la Universidad de Princeton, New Jersey, en donde se resaltan algunos aspectos de su personalidad, tanto en lo que se refiere a sus relaciones interpersonales, como en su extraña curiosidad por asuntos cotidianos, probablemente, detectando patrones en su comportamiento social.
Comienza como un joven más bien un poco solitario encerrado en sí mismo ysu mejor amigo eran los números, el cree que todo en la vida se pude solucionar con las matemáticas, y se esfuerza por comprobar todo hecho con números, analiza y busca respuestas a través de formulas en el movimiento de las palomas, de un juego de football, etc.
Nash al estar todo el tiempo probando formulas y teorías, no tenía mucho tiempo para hacer amistades y por lo general sus amigos dePrinceton eran amigos pasajeros, que no compartían mucho con él, y el al sufrir esquizofrenia crea un compañero de cuarto que lo ayuda con sus problemas y comparte con él, quien pasa a ser un gran apoyo para Nash en sus momentos difíciles.
Nash al no tener mucho contacto con personas realmente era un fracaso con las mujeres durante casi todo su estadía como alumno en Princeton, cada vez queintentaba acercarse a una mujer no sabía cómo hacerlo y se equivocaba, ya que así como en las matemáticas que eran exactas él era exacto e iba al grano, él les ofrecía a las mujeres con quienes intentaba tener algo, ir a la cama de primera entrada. Nash no sabía hacer creer una mentira a las mujeres y era demasiado directo para sus cosas, lo cual le provoca rechazos de parte de las mujeres, al menoshasta antes de casarse.
Todos los personajes inventados por la mente de Nash le brindan todo lo que él no tenía, Charles le brinda una amistad verdadera, era el amigo creado efecto de la enfermedad que padecía, el siempre fue un apoyo.
Era el compañero de cuarto de Nash, quien intentaba sacarlo de la rutina que llevaba y con eso hacer que John tuviese una vida más normal, Charles hacia que...
tracking img