Sinopsis peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERES INQUEBRANTABLES
Mujeres Inquebrantables (Iron Jawed Angels) es el nombre de la película que narra la historia de un grupo de sufragistas que a inicios del siglo pasado desafían al mundo y al Presidente Roosevelt para lograr que las mujeres obtengan en el voto.
Participan en este film producido por HBO y filmado en Virginia, las actrices Hilary Swank, Anjelica Houston, Frances O'Connor,entre otras. Swank representa a Alice Paul (Alice Stokes Paul 1885-1977), activista estadounidense, nacida en el seno de una familia cuáquera, quien junto con Lucy Burns (1879-1966)y otras mujeres lograron la modificación de la XIX Enmienda de la Constitución estadounidense, la cual prohibía el voto de una persona por razones de sexo. La enmienda fue modificada yratificada el 18 de agosto de1920.
La película narra la batalla que este grupo de mujeres dio a través de la Asociación Nacional de las Mujeres para el Sufragio (National American Woman Suffrage Association NAWSA) y del Partido Nacional de las Mujeres (National Woman's Party NWP). La directora, Katja Von Garnier, logra transmitir la fuerza, el compromiso y la pasión de cada una de las sufragistas en esta incansable lucha. Conclaridad implacable expone una sociedad llena de contradicciones en la que el presidente Roosevelt decide ir a la guerra para garantizar la libertad de otros pueblos y el fin a la sumisión alemana y es incapaz de comprender las demandas de las mujeres, de la mitad de la población de su país y su derecho a votar. Las ignora "porque no puede ir en contra de su partido" y está dispuesto a aceptar undiagnóstico de locura que haga que Alice quede permanentemente recluida en un manicomio. El paso por la cárcel de más de 200 sufragistas es ignorado por los medios hasta que el Senador esposo de una de ellas la visita en la cárcel y hace público el maltrato y abusos a los que son sometidas.
Excelente película, que hace énfasis en los temas centrales de la lucha política de este grupo, sin dejarde lado sus cuestionamientos personales y el debate que tienen que librar con sus familias y con la sociedad del momento.

Dirección: Nick Cassavetes
Intérpretes: Denzel Washington, Robert Duvall, Anne Heche, Ray Liotta, James Woods...
Género: Drama / Thriller
Año: 2002
Duración: 118 minutos
Nacionalidad: EEUU
John Q. Archibald (Denzel Washington, Oscar de la Academia de Hollywood) es unhombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise (Kimberly Elise), y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo.

Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y surge la necesidad de someterle con urgencia a un transplante de corazón que el padre no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q. decide hacer todo lo que esté en su manopor salvar la vida de su hijo. Viendo que se le acaba el tiempo y las posibilidades, decide que la única salida es una posibilidad desesperada: secuestrar a los ocupantes de la sala de urgencias.

El doctor Turner (interpretado por el actor James Woods) es el jefe de la unidad coronaria del hospital al que la inesperada situación le pone en el mismo centro de una encrucijada moral.

Una vezatrincherado en el interior del hospital en compañía de un grupo de desprevenidos rehenes que en muchos casos también necesitan cuidados médicos, John Q. tiene que enfrentarse a un policía experto en negociar secuestros (Robert Duvall) y a un temperamental jefe de policía (Ray Liotta) que pretende resolver con rapidez la situación.

John Q. es una sólida película en la que Nick Cassavetes vuelvea demostrar su maestría a la hora de facturar complejos dramas basados en sencillos sentimientos. En este caso el amor de un padre por la vida de su hijo.
John Q. (Denzel Washington) es un obrero calificado que, pese a las estrecheces económicas que lo acosan sin tregua, vive feliz: tiene una esposa que es tierna y comprensiva (ni siquiera se enoja demasiado cuando, al comienzo de la película,...
tracking img