Sinopsis piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
HERRAMIENTAS DE SOFTWARE
TECNOLOGIA EN SISTEMAS
BOGOTA D.C; FEBRERO 14 DE 2.012

Pirates of SiliconValley se trata de una película documental que narra la rivalidad que tuvo lugar desde los años 70 hasta 1985 entre las dos mayores empresas multinacionales del mundo de los ordenadores y el software,Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen por Microsoft.
Steve Jobs y su amigo Wozniak, mientras construían un ordenadorde uso personal, consiguieron desarrollar un sistema operativo para dicho computador, algo novedoso y prácticamente desconocido en aquella época.
Tras una exposición ante el público de su valiosoinvento, la nueva empresa Apple creció rápidamente. Los numerosos contratos y las ventas de los ordenadores permitieron a Jobs prosperar a gran velocidad, aunque su mal carácter le provocó seriosproblemas.
Mientras tanto, Bill Gates y su amigo Paul, que también desarrollaban su propio sistema, consiguieron un contrato con una empresa de Albuquerque que necesitaba un sistema para sus ordenadores.Con el paso del tiempo, la única obsesión de Jobs era encontrar un método que revolucionara su empresa, y conseguir así acabar con IBM. Su plan: obtener el sistema gráfico y el ratón creados por elCentro de Investigaciones de Xerox. Gracias a esto, el primer ordenador que apareció con un interfaz gráfico fue el Apple Macintosh.
Mientras tanto, Gates y sus dos compañeros fundaron Microsoft, cuyoprincipal objetivo era venderles a IBM un sistema operativo que pudieran manejar sus ordenadores, un sistema que ni siquiera tenían.
En 1980 Microsoft fue contratado por IBM para escribir elsistema operativo de dicha empresa. Microsoft tuvo que comprarle QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle por 50 mil dólares, sin decirle en ningún momento la...
tracking img