Sinopsis siddharta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El joven Siddharta, hijo de un brahmán, querido por todos y destinado a ser un admirable brahmán, afirma sentirse insatisfecho con su conocimiento y a pesar de la oposición de su padre, marcha cn suamigo Govinda a vivir con los ascéticos samanas. Allí, medio desnudo y famélico por el ayuno, aprende a ponerse en trance y trasladar su esencia a una garza en vuelo o al cadaver de un chacal que seestá descomponiendo, pero concluye que esas prácticas son meros narcóticos, como la del borracho que va a la taberna, y convence a Govinda de que le acompañe a conocer al monje Gotama, de quien diceque ha ido más lejos que nadie y ha encontrado el saber de los saberes, el nirvana. Pronto concluye que aunque Gotama es verdaderamente un buda, su sabiduría no se puede aprender como doctrina sino quedebe de ir naciendo en uno mismo y se marcha de allí, aunque su amigo se queda.
Vagabundeando en soledad, intuye que su búsqueda no debe dirigirse al más allá sino a la realidad. Un barquerooptimista y lleno de alegría de vivir le cruza gratis el río y Siddharta va a parar al jardín de la bella cortesana Kamala, de manera que decide aprender las artes eróticas de la que le parece la mujer másbella del mundo. Kamala le dice que para acostarse con él, debe traerle dinero y regalos y le recomienda que entré en contacto con el comerciante Kawasbami. De la mano de éste y trabajando en su empresasiempre como un igual, Siddharta consigue dinero y riqueza y se convierte en el amante de Kamala, aunque, como ella, se sabe incapaz de amar.
Durante los años siguientes, Siddharta disfruta deldinero, la comida y los demás placeres mundanos como si se tratara de un juego, sin perder su espiritualidad, pero con el paso de los años, comienza a sucumbir a ellos, se vuelve codicioso en el juego dedados y en los negocios y se siente atrapado por lo que llama “samsara” (ilusión y sufrimiento, contrario a nirvana, verdad y redención) hasta el punto de que llegue a darse asco a sí mismo y se...
tracking img