Sinopsis y comentario de Los Hijos de la Malinche 1

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Sinopsis del texto “Los Hijos de la Malinche”
Inicia por darnos una explicación de la concepción que tiene el extranjero del mexicano, diciendo que no se puede entender a un mexicano a menos que sesea uno, hablando que se identifican por su manera tan particular de ser y su personalidad.
Por otro lado nos habla de los dos géneros marcando a la mujer como un enigma y al hombre como un macho ocampesino, esto nos lleva a que la mujer es lo bueno y lo malo a la vez, la fecundidad y la muerte, por otro lado nos habla del obrero (el mexicano) que para él es lo que más abunda en el país diciendoque es el más poderoso y es un asalariado industrial ya que el capitalismo le ha quitado su parte humana, en el texto se hace un paréntesis para decir que el mexicano es el único obstáculo para símismo y los demás mexicanos. Por lo tanto lo señala como el esclavo o el sometido ya que no es capaz de superarse por sí mismo llevando a que siempre hay clases sociales.
Lo anterior nos lleva a que lahistoria rige como actuamos pero el autor niega esta propuesta diciendo que la historia no ha forjado nuestra actitud vital, como siguiente tema nos habla de la influencia de la opinión de las masa omedios de comunicación masiva para crear nuestro propio carácter, como consiguiente diciendo que las facultades y defectos se oponen a la concepción del trabajo como un esfuerzo sin embargo algo losdistingue, ellos no luchan contra el opresor o el dictador sino contra entidades imaginaria o fantasmales que el mismo engendra y para ellos son reales aunque intocables e invencibles ya que estándentro de ellos mismos.
Con esto llegamos a lo que es la Chingada para los mexicanos señalándola como la madre sufrida y violada siendo la representación mítica de la madre y así mismo el hijo de lachingada es aquel que es el que somete o abusa de los demás para su beneficio aunque tiene muchos significados y hasta la fonética al cambiar de igual forma altera su significado. Por lo tanto la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO DE LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche 1
  • los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS