Sinopsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Amor y otros demonios
Gabriel García Márquez
Esta obra está ambientada a principios del siglo XIII.
Es la historia de una joven que por culpa de un amorprohibido, lleva a su protagonista a sufrir dramáticas consecuencias no sólo por sus acciones, sino también por los prejuicios de loa sociedad de la época.
Se destaca la faltade atención de los padres hacia la protagonista principal, lo que la lleva a que sea diferente en todo a las otras jóvenes de su edad y condición.
El amor imposiblede realizar se establece entre una muchacha y un integrante de la Iglesia, es decir un sacerdote.
Sierva María es una muchacha, hija de un Marqués pero criada por losnegros que estaban al servicio de su casa y su familia. Poseía la piel quemada por el sol y una cabellera de negro pelo, espléndida y muy larga.Se la creía loca, por lamanera de actuar nada convencional, pero eso se debía a que estaba acostumbrada a los ritos y canciones de los negros. No sufría de ninguna enfermedad y mucho menos estabaposeída por el demonio. Sí es cierto, estaba enamorada del sacerdote Cayetano Delaura, hombre alto, con ideales firme y claros; contaba además con el don de la simpatíaque conjuntamente con sus ojos oscuros lo convertían en un ser muy atractivo para todos, especialmente para las mujeres.
Fue encomendado a ayudar a la joven SiervaMaría, por orden del Obispo que era un hombre viejo, de rostro arrugado y pelo canoso a quien el padre de la niña-joven fue a encomendársela. Éste tenía mucha confianza enque el sacerdote sería capaz de sacar el demonio que en apariencia dominaba el espíritu de Sierva María y por consiguiente sería capaz de curarla de su enfermedad.
tracking img