sinopsis

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
 Sinopsis de la Película “El Mundo de Sofía”
Sofía es una niña de 15 años que tenía muchas incógnitas o preguntas que se hacia así misma, sus interrogantes eran lassiguientes:
1. ¿Quien soy yo?
2. ¿De donde viene el mundo?
3. ¿Quién eres tú mamá?
Ella pensaba que éramos personajes de una novela, que como seres humanos no existíamos.
Sofía estudiaba en lasecundaria, una ves que llego a su casa de habitación encontró en su buzón una carta en la que se le preguntaba ¿si deseaba aprender mas sobre filosofía?, así comienza el mundo de Sofía. La persona que leenvió el sobre se llama Alberto Knox, quien en ese momento se convierte en el mentor y mensajero que le imparte clases particulares a través de folletos, videos o películas. Knox se acerco a ellatomando la forma de un perro para dejarle un video en su cuarto el cual la encajó al mundo de la Filosofía.
La introdujo a Atenas y empieza a contarle acerca de algunos filósofos que vivieron en esostiempos, tales como: Sócrates y su alumno Platón, le explica que Sócrates es condenado porque sus discípulos pensaban que habían ido demasiado lejos introduciendo nuevos dioses, en el año 399 A.D.C elfilosofo quería que la gente pensara por si misma.
Cuando sentencian a Sócrates a la muerte le dan de beber cicuta (veneno), habiendo podido escapar el decía “es mejor ser victima de unainjusticia, que cometerla”.
En este mismo viaje le explica lo que pensaba Platón sobre las sombras, a los que vera como fenómenos naturales o ideas eternas.
De la misma manera la lleva ala edad mediadonde le explica que esto inicio en el año 400 al 1400 donde protagonizan algunos filósofos tales como:
Hilde Gar fon Dingue: considerado una Diosa o la Elegida.
Tomas de Aquino: el pensaba que Dios sele aparecía a la gente a través de la biblia o la razón.

También es llevada al periodo del Renacimiento, donde pensaban que era la época de los Experimentos y Grandes Preguntas, donde también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • SINOPSIS
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • Sinopsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS