SINOPSIS

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
SINOPSIS

Instalaciones lumínicas, audio y video son el corazón de este festival interdisciplinario que difunde el trabajo de artistas audiovisuales nacionales y extranjeros. Transformando elespacio publico mexicano “Visual Art Week 2015” Ofrece su primera edición prometiendo espectáculos luminosos, talleres y conferencias al alcance del publico general.

Tendrá como sedes el Palacio de BellasArtes (Control No Control), el Atrio del Templo de San Francisco, la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, el Museo Jumex , la Plaza Río de Janeiro, en la Roma y el Hemiciclo a Juárez (Collagede 20 artistas mexicanos), por lo que es casi imposible pasar desapercibidas estas piezas.

Las instalaciones están caracterizadas por estar hechas para interactuar con el público. Por ejemplo,Squidsoup, con su pieza Submergence, en el Museo Jumex, es una instalación que utiliza ocho mil puntos de luz. El chiste es envolverse por completo de espectros lumínicos. O, también, la instalación delcolectivo Art Alliance MX, Marentus, en la Plaza Río de Janeiro, en donde la gente puede modificar el desempeño de la luz y el sonido con su paso y sus poses.

Para acudir a cada espectáculo esimportante conocer los distintos puntos y horarios para recorrer el circuito de luces. El evento forma parte de las actividades de la ONU y UNESCO por "El año de la luz y las tecnologías basadas en ella"Además de las actividades lumínicas, en VAW se ofrecerán talleres y conferencias gratuitas con artistas como Zach Lieberman, Arturo Castro y una charla con Julien Guinard y Valere Terrier de VisualSystem. Estas actividades serán en Laboratorio para la Ciudad y el Centro Cultural España.

La exposición se exhibirá del 3 al 7 de Febrero.

OPINIÓN:

En sí el proyecto me parece una forma muyinteresante de difundir el trabajo audiovisual que existe nacional e internacionalmente. La forma en que involucra al público es perfecta para la atracción de este mismo, ya que al tomar el espacio publico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • Sinopsis
  • sinopsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS