sinsajo capitulo 20

Páginas: 14 (3452 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CAPITULO 20




Es como si en un instante, una ventana pintada se rompiera, revelando el feo mundo detrás de ella. Risas cambiadas por gritos, la sangra mancha los adoquines color pastel y el humo real oscurece el efecto especial hecho para la televisión.










Una segunda explosión parece dividir el aire y deja mis oídos zumbando. Pero no puedo distinguir de dónde viene.Llego a Boggs en primer lugar, tratando de dar sentido a la carne desgarrada, a los miembros amputados, tratando de encontrar algo para detener el flujo de color rojo de su cuerpo.







Homes me empuja a un lado y abre un botiquín de primeros auxilios desgarrándolo. Boggs agarra mi muñeca. Su rostro, gris muerte y ceniza, parece estar hundiéndose. Pero sus siguientes palabrasson una orden:







—El Holo.







El Holo. Me giro alrededor, hurgando entre trozos de azulejos llenos de sangre, temblando cuando me encuentro con trozos de carne caliente. Lo encuentro clavado en unas escaleras, juntos con una de las botas de Boggs. Lo recuperé, limpiándolo con las manos desnudas se lo devuelvo a mi comandante.







Homes le ha puesto una vendacomprimiendo el muñón del muslo izquierdo de Boggs, pero ya está empapada. Intenta hacer un torniquete en el otro, por encima de la rodilla. El resto del pelotón se ha cerrado en formación protectora a nuestro alrededor. Finnick intenta revivir a Messalla, que se golpeó contra un muro en la explosión. Jackson grita a un intercomunicador de campo e intenta, sin éxito, avisar al campamento para quemanden médicos. Pero sé que es demasiado tarde. De pequeña, mientras veía a mi madre trabajar, aprendí que cuando el charco de sangre alcanza un tamaño, no hay vuelta atrás.







Me arrodillo al lado de Boggs, preparada para volver a hacer el papel que hice con Rue y con la adicta del 6, para que tenga a alguien a quien agarrarse mientras abandona esta vida. Sin embargo, Boggs tiene susdos manos en el holo, escribe una orden, pone el pulgar en la pantalla para que reconozca su huella, y pronuncia una serie de letras y números cuando el dispositivo de los pide. Un rayo de luz verde sale del holo y le ilumina la cara.







—No apto para el mando —dice—. Transfiere autorización de seguridad principal al soldado Katniss Everdeen, pelotón 451. —Con mucho esfuerzo, consiguevolver el holo hacia mi cara—. Di tu nombre.







—Karniss Everdeen —le digo al rayo verde.







De repente, veo que me atrapa en su luz. No puedo moverme, no puedo parpadear, mientras una serie de imágenes pasan muy rápido ante mí. ¿Me está escaneando? ¿Grabando? ¿Cegando? Desaparece y sacudo la cabeza para despejarla.







—¿Qué has hecho?—¡Prepárense para la retirada! —aúlla Jackson.







Finnick está gritando algo y señala al otro extremo de la manzana, por donde hemos entrado. Una sustancia negra y aceitosa sale como un géiser a la calle, entre los edificios, y crea un impenetrable muro de oscuridad. No parece líquido ni gas, ni mecánico ni natural. Seguro que es mortífera. No podemos volver por donde hemos venido.Unos disparos ensordecedores suenan cuando Gale y Leeg 1 empiezan a abrir un camino a tiros por las piedras, hacia otro extremo de la manzana. No entiendo qué hacen hasta que otra bomba, a nueve metros, estalla y abre un agujero en la calle. Entonces me doy cuenta de que es un intento rudimentario de disparar a las posibles trampas. Homes y yo agarramos a Boggs arrastrándolo detrás de Gale. El dolorlo domina y empieza a gritar y yo quiero parar, encontrar otra manera de hacerlo, pero la oscuridad está subiendo por los edificios, hinchándose, deslizándose hacia nosotros como una ola.







Alguien tira de mí hacia atrás, pierdo el agarre de Boggs y caigo contra las piedras. Peeta me mira desde arriba, ido, loco, de vuelta a la tierra de los secuestrados, con el arma en alto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroeconomia capitulo 20
  • Capítulo 20 Desiertos y vientos
  • capitulo 20 y 21de el perfume
  • Prisión Verde (Capítulo 16-20)
  • capitulo 20 y 21 don quijote
  • capitulos 15 a 20 del príncipe de maquiavelo
  • sinsajo capitulo 3
  • sinsajo capitulo 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS