sintad manual contable

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Capítulo Uno


INGRESANDO AL SINTAD CONTABLE

Después de seleccionar la opción para ingresar al “SINTAD® CONTABLE” de SINTAD CONSULTORES S.A.C. el programa se cargará en memoria y procederá a visualizar en la pantalla de su computador en la parte superior DB, le mostrará el año en el que se desea trabajar y de estar Ud. Autorizado a operar en otros años puede cambiarse este con solo darle unclick en el campo que vemos en la pantalla a continuación.





Si usted solo tiene autorización para registrar información de un año y de una sola empresa el programa visualizará directamente el Gráfico que se muestra en la página siguiente.











En este momento usted debe digitar una contraseña o clave de control de autorización de ingreso, la misma que el sistema le solicita a travésdel campo Usuario, desde el módulo Utilitarios.

Al digitar cada letra se visualizará en la pantalla de su computador el caracter
"*" (asterisco).

La finalidad de esta contraseña es evitar que personas ajenas, a las cuales no les compete información netamente contable, accedan al sistema.

Si digitó la contraseña correctamente el sistema visualizará en pantalla el nombre y apellido del usuario.Por default el Sistema mostrará el T.C. SBS como valor agregado pero, a su vez deberá ser verificado por el usuario, quedando bajo su absoluta responsabilidad.











Capítulo Dos



MENU MOVIMIENTOS


El Menú de Movimientos abarca todo lo que es carga y generación frecuente de información ya sea de manera manual y/o automática usted obtendrá en su pantalla del computador una serie deopciones, estas se sub - dividen en otras; tal como se muestra a continuación:

√ Registro Manual.
√ Exportación de Asientos.
√ Importación de Asientos (Proceso, Reporte y Transferir).
√ Generación de Asientos (Cierre, Apertura).
√ Tipos de Cambio. (Registro, Reporte).

Antes de empezar a utilizar este módulo usted debe configurar previamente el sistema mediante el Módulo de CONTROL (Configurandocuentas de diferencia en cambio, plan de cuentas, etc.).

REGISTRO MANUAL DE ASIENTOS


Esta opción le permite Registrar manualmente, Modificar, Anular, Eliminar e Imprimir sus asientos o vouchers contables. En la parte superior derecha de la pantalla ingrese:




Mes Proc.- Codificado desde el 00 que identifica a los asientos de apertura, 01 hasta 12 que identifican a cada uno de los meses delejercicio correspondiente al año, mes 13 a los asientos de Ajustes y regularizaciones (Los cuales son realizados posterior a la presentación del Balance) y el 14 para los asientos de cierre.

División.- Codificado desde el 00 hasta el 99 para cualquier control que usted desee efectuar éstas son definidas previamente en el Módulo de CONTROL - Archivos. Por ejemplo:
- Control de movimientos porsucursal (00 Oficina principal, 01 sucursal Piura, 02 sucursal Iquitos, etc.) En general las divisiones se usan para identificar sucursales.
Fusión de empresas (00 antes de Fusión, 01 después de la fusión), etc.

T.Asiento.- Conocido también como tipo de Voucher u Origen, etc.; codificado desde el 00 hasta el 99 que identifican a cada una de las operaciones contables (registro de bancos, ventas,compras, planilla de sueldos, etc.), definidos previamente en los módulos de CONTROL - Archivos.

Número.- Identificador del asiento o voucher contable. El sistema le asigna un número correlativo automático por mes, división y tipo de asiento.
Usted puede modificarlo si no está de acuerdo con este ordenamiento. Si el número digitado ya existe, el sistema emitirá un mensaje indicando que el voucher yaexiste, en caso contrario mostrará dos opciones (“Retornar", "Ingresar”), las que le permitirán confirmar el registro del voucher.

Día.- Día en que se efectuó el asiento o voucher contable este puede diferir de la fecha de registro.

T.Moneda.- (Tipo de Moneda), representada por las letras “S” (Nuevos Soles), “D” (Dólares Americanos).

T.C.Venta.- El programa jala en forma automática el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual contable
  • Manual Contable
  • Manual contable
  • Manual contable
  • Manual De Politicas Contables
  • Manual De Operaciones. Auxiliar Contable.
  • manual de funciones de auxiliar contable
  • Procedimientos Manuales y Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS