Sintagma Nominal Y Verbal En Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORACIÓN INGLESA



Al igual que en español, la oración inglesa está compuesta por dos grandes bloques de información, los cuales determinan el sujeto (persona, animal o cosa sobre la que se habla o que realiza una acción) y el predicado (lo que se dice sobre el sujeto, la acción que éste realiza o el estado en el que se encuentra). Toda la cadena de información que contiene al sujetoes lo que conocemos como sintagma nominal, grupo o frase nominal y toda la cadena de información que contiene al predicado se denomina sintagma verbal, grupo o frase verbal.


Si queremos ser exitosos en la comprensión de lectura de un texto en inglés es necesario reconocer dónde está el sintagma nominal y dónde el sintagma verbal dentro de cada oración. Esto nos permitirá discriminar lainformación más importante de la menos importante. ¿Cómo reconocerlos? Eso sólo podremos hacerlo si identificamos los núcleos de cada sintagma.


Núcleos:

El núcleo de un sintagma nominal es un sustantivo o pronombre y el núcleo de un sintagma verbal es un verbo o una frase verbal. Los núcleos pueden aparecer solos en un sintagma o pueden ir acompañados de otras palabras, estas palabras seconocen como modificadores o palabras de ayuda. Una vez que nos familiarizamos con los modificadores, veremos cómo ellos cambian el significado de otras palabras. Los modificadores que preceden al núcleo se denominan premodificadores y los modificadores que se ubican después del núcleo se denominan postmodificadores. Es decir, en un sintagma nominal o verbal usted puede encontrar una de lassiguientes posibilidades:



1 Núcleo

1. Premodificador + núcleo
2. Núcleo + postmodificador
3. Premodificador + núcleo + postmodificador

Premodificadores:

En un sintagma nominal los premodificadores del núcleo son palabras que funcionan como determinantes: artículos, pronombres, adjetivos y sustantivos. En un sintagma verbal encontramosadverbios como premodificadores del núcleo cuando la oración está en presente simple, por ejemplo:

Mary always goes to school.
SN SV
n prem + n + postm
sust adv + v + prep + sust

“Mary” es el sintagma nominal (SN) y “always goes to school” es el sintagma verbal(SV).

En la mayoría de los casos y específicamente cuando se trata de verbos en presente o pasado simple, el adverbio precede al verbo, por ejemplo: “always goes”. En este ejemplo, el adverbio “always” debe ir ante la forma conjugada del verbo “go”, el cual por estar en tercera persona del singular y en presente simple se presenta como “go”.

Otra situación ocurre cuando se trata delverbo TO BE. En este caso, el adverbio se coloca después de un verbo en presente o pasado simple, lo que representa la excepción de la regla. El adverbio entonces se convierte es un postmodificador, por ejemplo:

Mary is always late.

Cuando se trata de frases verbales, el adverbio se inserta entre los auxiliares o verbos modales y el verbo principal, el cual puede estar en participiopasado o en participio presente. En este caso, no se les llama premodificadores ni postmodificadores, sino simplemente modificadores y constituyen Sintagmas Adverbiales (SAdv). En la siguiente oración, observa cómo el adverbio “never” se inserta entre el auxiliar “have” y el participio pasado del verbo To be “been”.


Postmodificadores:

Los postmodificadores del núcleo en un sintagma nominal(SN) son palabras o grupos de palabras que amplían la información, las cualidades o características del núcleo, entre ellos podemos encontrar:

1. Sintagmas preposicionales: cadenas de información introducidas por una preposición.
2. Cláusulas:
a. relativas, introducidas por un pronombre relativo “that” o “wh”.
b. verbales, introducidas por la forma infinitiva de un...
tracking img