Sintarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

Uno de los problemas que enfrenta actualmente nuestro país es la sobre explotación de nuestros recursos naturales, provocado por el mal uso de los mismos.Este problema no siempre fue de gran importancia para el hombre, pero en los últimos años ha sido de gran importancia, no solo para evitar que se continúe con el deterioro, sino queademás se reparen los daños que ya se han provocado.
El siguiente ensayo tiene como finalidad considerar los elementos que han sido factor importante en el deterioro de nuestroglobo terrestre, que entiende que el ser humano es el único responsable de los efectos que ha traído el uso irresponsable de los recursos naturales.
Todo esto se trata de que el hombrecon la finalidad de llevar una buena vida tenga que transformar los recursos naturales para su propio beneficio. Nuestra comunidad pasa los días como si nunca se fuera acabar loque explotamos de la tierra, tiramos agua, tiramos basura, arrojamos residuos peligrosos al drenaje, y que pasa nada decimos no pasa nada hasta nos sorprendemos porque pensamos “o noimagínate lo sorprendente que es la tierra le hacemos todo este daño y ella como si nada” pero la tierra se guarda todo y creo que ya no está dispuesta ha soportarnos con nuestroritmo de vida acelerado.
Resulta hoy en día que las personas no están dispuestas a volver a vivir como en el pasado porque también gracias a los avances de la ciencia y la tecnología esque vivimos generalmente más años, menos niños mueren de enfermedades infecciosas. Aunque claro esta el otro extremo, gente que vive como si tener mucho fuera lo mismo que serfeliz y lo cierto es que no es así. Hay gente que tiene mucho dinero y sufre muchísimo y, de la misma forma, hay gente que materialmente no tiene nada pero es tremendamente rica.
tracking img