Sintaxis de la imagen 1er capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTAXIS DE LA IMAGEN 1er Capitulo

En la actualidad nosotros vemos solo por ver, no nos detenemos a observar la naturaleza autentica de la realidad de las cosas, pues desde pequeños estamosacostumbrados a ver y no asombrarnos y visualizar a fondo lo que en realidad se esta observando, como por ejemplo con la fotografía que predomina en la actualidad solo vemos y podemos registrar,interpretar y expresar esa imagen sin necesidad de tener una habilidad, pues ahora lo visual predomina más que lo verbal.

Al mismo tiempo tenemos una confusión entre lo que significa artesaplicadas y bellas artes, puesto que las artes aplicadas tienen como fin una utilidad como el realizar un objeto, pinturas, etc., para sus necesidades y esto lo hace mediante el aprendizaje y por lasfuncionalidad. Las bellas artes es estética, esta es por mera motivación del artista, sin ninguna finalidad, solo la satisfacción de el mismo y del que lo observa, cada quien tendrá su propiainterpretación.

El visualizar se ha convertido en la parte esencial de comunicación pues tenemos la capacidad de formar imágenes en nuestra mente y así entender mejor las cosas y con mejoreficiencia, pues el lenguaje verbal es más complejo, pero es más amplio pues esto hacer que formes una historia única a los demás, como por ejemplo con los libros, lo lees y tu te imaginas algo distinto alos demás, y al realizarlo en película no es nada comparado a lo que tu te imaginabas.

La sintaxis visual es importante aun que es un poco complejo, pero esto no impide que lo definamos, puesmás fácil de entender pero no tan completo como el lenguaje escrito. Los mensajes visuales están basados en los elementos básicos como el punto, la línea, el círculo, entre otras, pues son los queconocemos desde pequeños y ya están dentro de nuestro archivo visual, estas expresaran básicamente todo lo visual de objetos, experiencias, y demás que se observa, siente, oye, pruebas y olfateas.
tracking img