Sintaxis de la imagen

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Alejandra Contreras Nadal
Ilustración representativa


La Sintaxis de la imagen

El siguiente Resumen corresponde a una lectura realizada sobre el análisis de las imágenes, (Donis A.Dondis, 2011) donde se muestra el proceso de aprendizaje e importancia de saber interpretar y obtener un buen lenguaje visual.
Existe una línea muy delgada en las artes visuales en artes aplicadas y bellasartes, en donde ambas se comunican por medio de imágenes pero donde la diferenciación de ambas radica en la utilidad y la estética. No es lo mismo un pintor que hace un cuadro por gusto propio, dondeel mensaje puede ser subjetivo dependiendo de la interpretación del espectador, a un mensaje grafico donde es fundamental expresar claramente un mensaje para que el espectador lo entienda de maneraclara y rápida. Es por esta razón que nosotros como comunicadores visuales es fundamental que comprendamos y entendamos un nuevo idioma; el del lenguaje visual.
Al igual que el lenguaje escrito yhablado, se pueden obtener lineamientos y bases para poder estudiar un lenguaje visual, aunque hoy en día en la escuela este tema no se le preste la atención necesaria o debida, aunque vivamos en unmundo donde en cada momento nos vemos rodeados de imágenes y mensajes. Es así que podemos empezar a entender los componentes del lenguaje visual, como dice en la lectura “…la caja de herramientas de todaslas composiciones son los elementos básicos…el punto, la línea, la dirección, tono, color, textura, dimensión y movimiento, estos son los elementos visuales que constituyen la materia prima en todoslos niveles de inteligencia visual...”.
De esta manera estos elementos básicos son indispensables para la creación de una imagen, es importante su conocimiento y entendimiento de cada una pero aligual que cuando aprendemos a escribir, primero nos aprendemos las letras y después formamos palabras, ahora en este caso ya aprendimos los fundamentos básicos de la imagen, ahora podemos estudiar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sintaxis De La Imagen
  • Sintaxis De La Imagen
  • La Sintaxis De La Imagen
  • Sintaxis de la imagen
  • Sintaxis de la imagen
  • Sintaxis De La Imagen
  • sintaxis de la imagen
  • La sintaxis de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS