Sintecis manangerial consultancy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kipping, Mathias y Engwall, Lars (2002) Capítulo 10: Managers as Marionettes?: Using Fashion Theories to Explain the Success of Consultancies. En Kipping, M y Engwall, L (Eds.) ManagementConsultancy. Experiences and Dynamics of a Knowledge Industry (pp. 167-183). NewYork: Oxford University Press.

En su libro, los autores Kipping y Engwall , por medio de una investigación empírica dediversos países, introducen al lector a mirar más a fondo las firmas consultoras y las firmas con clientes. Su análisis se centra en tres áreas claves, el surgimiento y desarrollo de la industria enconsultoría en diferentes países, la interacción entre el contexto nacional e influencias externas y el esfuerzo de las consultoras de ser reconocidas por sus clientes como legitimas portadoras deconocimiento. El texto se escribió en los primeros años del 2000 donde las firmas consultoras tomaron mucha fuerza en un contexto internacional debido a la gran demanda por estas, en un momento donde lainnovación y la adaptación rápida a una estrategia administrativa era vital para sobrevivir en un mundo de negocios cambiante.
El capítulo diez del libro Management consultancy , Managers as Marionettes?:Using Fashion Theories to Explain the Success of Consultancies, se compone de seis piezas, la primera, una introducción en donde se plantea la hipótesis central del autor, basada en la correlación entreel mercado de la consultoría y el mercado de management fashion. En la segunda parte se explica lo que es management fashion. Después se explican las teorías sobre la moda, trickle-down theory,collective selection theory, marionette theory y ambivalence theory, y se usan para analizar la moda de management. En la cuarta parte, se usa un marco de análisis en donde los autores exponen como lasconsultoras producen un ciclo vicioso y repetitivo en los management fashions. La quinta parte explora los consultores y la retórica de un management fashion,
Los autores utilizan una metodología...
tracking img